Encabeza Ramón Garza Barrios desfile Centenario de la Revolución Mexicana

0

• Fiesta colorida, unión familiar y un ambiente armonioso, se vivió en esta ciudad el 20 de Noviembre.

• Un desfile digno de una conmemoración de 100 años de Revolución.

• Saldo blanco, reportaron las autoridades, al finalizar el evento.

• Éxito rotundo y fortaleza de nuestras tradiciones nacionales.

Armonía, colorido, civismo pero sobre todo unidad familiar, digno de un marco para celebrar el Centenario del Inicio de la Revolución Mexicana, así se vivieron en nuestra Ciudad, los 100 años de este hecho histórico que transformó la vida nacional.

Encabezado por el Presidente Municipal de Nuevo Laredo, Ramón Garza Barrios así como por el secretario de Desarrollo Económico y del Empleo, Abelardo José Saldivar Fitzmaurice, representando al gobernador de Tamaulipas Eugenio Hernández Flores, se llevó a cabo este acto cívico quedando grabado en la memoria de la ciudad.

“Una vez más Nuevo Laredo cumple, Nuevo Laredo le cumple al Centenario del Inicio de la Revolución, y este es un evento conmemorativo a esa celebración y por supuesto que durante todo el mes de noviembre seguiremos llevando todavía muchos actos en el tema del Centenario de la Revolución, para dignificar este importante episodio en la era nacional”, expresó el Presidente Municipal.

En este desfile participaron más de 5 mil niños, jóvenes y adultos que, ataviados en ropa de la época revolucionaria emularon a los juanes, a las adelitas, a Zapata y otros revolucionarios, dando con ello un colorido a toda la avenida Guerrero, desde Dr. Mier hasta la calle Perú, ruta tradicional de los contingentes que participan en este festejo.

Con sombreros, vestidos y zarapes se distinguieron los alumnos, que acompañados por la música, baile además de bandas de guerra y carros alegóricos dieron otro rostro a las calles de Nuevo Laredo.

Por su parte Abelardo José Saldívar Fitzmaurice, nuevo secretario de Desarrollo Económico y del Empleo, reconoció la organización del desfile, catalogado como uno de los mejores a nivel estatal incluso nacional.

“Estamos gratamente satisfechos de ver la alta participación de la ciudadanía en este evento cívico. Vamos a informar al señor gobernador de esta grata situación que imperó en este municipio. Esta es una fiesta importante del Centenario de la Revolución y la ciudadanía de Nuevo Laredo está respondiendo de forma halagadora”, expresó.

Entre los invitados especiales estuvieron el Presidente Municipal Electo C. P. Benjamín Galván Gómez, la diputada federal Cristabell Zamora Cabrera y la diputada local Diana Elizabeth Chavira Martínez, síndicos y regidores además del titular de SECUDE Aurelio Uvalle Gallardo, diputado electo.

Reconoce alcalde organización del evento

En este marco, Garza Barrios felicitó a toda la infraestructura educativa, a los maestros, a los padres de familia así como a los alumnos, porque gracias a ellos fue posible esta preparación, mostrando sus talentos y destacando con coloridos números musicales el fervor en este suceso.

En el desarrollo del evento se contó con la participación de 76 contingentes de las diversas instituciones educativas del nivel preescolar, primarias, secundarias, nivel medio superior y universidades, así como de asociaciones civiles y organizaciones sociales.

Recibe Garza Barrios muestras de apoyo

Durante el desfile conmemorativo del Centenario de la Revolución Mexicana, el Presidente Municipal Ing. Ramón Garza Barrios recibió una serie de agradecimientos por parte de la ciudadanía en general que con gráficos decían “Gracias, Ramón, por las pavimentaciones”, “Gracias, Ramón, por los puentes Eva Sámano y Canseco”, entre otros mensajes de gratitud.

Por todo ello, el munícipe manifestó que él simplemente llevó a cabo la transformación que requería la ciudad, para que los ciudadanos y familias cuenten con las vialidades adecuadas, seguras y dignas de una ciudad de calidad como lo es Nuevo Laredo.

Elementos de Protección Civil, Bomberos y Desastres, de Seguridad Ciudadana además de Seguridad Vial también participaron en el tradicional desfile cívico-deportivo, colaborando además a mantener en armonía y tranquilidad la organización del evento que culminó con saldo blanco y sin ninguna novedad.

(Visited 1 times, 1 visits today)