Pretende diputado recuperar credibilidad en policías

0

– Asegura que nuevas reformas a la Ley del Sistema de Justicia podrían mejorar la imagen de los elementos.

Lupita Alvarez/EnLíneaDIRECTA

Victoria, Tamaulipas.- El legislador del PRI, Guadalupe González Galván considera que nuevas reformas al sistema de justicia podrían contribuir para que la ciudadanía vuelva a creer en los policías.

“Yo si creo que las reformas, creo que podrá cambiar mucho la percepción”, expuso el presidente de la Comisión de Justicia y Derechos Humanos del Congreso del Estado quien consideró que urge cambiar la imagen de los elementos de las diferentes corporaciones policiacas.

Reconoció que en la actualidad la ciudadanía no tiene confianza en sus policías lo cual, dijo, es lamentable porque se supone que estas agrupaciones fueron creadas para dar protección y seguridad a la gente.

“Esa percepción que actualmente tienen del policía tenemos que cambiarla; falta mucho por hacer y lo principal es que la ciudadanía crea y confíe más en las autoridades”, dijo al insistir en que para lograrlo deben aplicarse algunas reformas al sistema de justicia.

Mencionó que los nuevos elementos que integren las filas de las corporaciones, deben cumplir con los requisitos para el puesto, trabajar por la seguridad de las personas; estar capacitados y asignarles mejores sueldos.

“Hay que decirlo, la seguridad cuesta y cuesta mucho. Necesitamos que el Congreso apruebe un buen presupuesto para la seguridad pública”, dijo al considerar que solo obteniendo ingresos que satisfagan sus necesidades se va a lograr tener mejores elementos.

(Visited 1 times, 1 visits today)