Casos de sarna aumentan en la zona sur

0

Juanita del Àngel/EnLìneaDIRECTA

Tampico, Tamaulipas.-La incidencia de escabiasis o sarna se incrementó en la zona, luego de que en consultorios privados se veía una familia y ahora se ven hasta 4 con este problema de salud, dijo Andrés Sánchez Rodríguez, presidente del Colegio Mexicano de Dermatología Pediátrica.

Manifestó que a nivel local la incidencia de las enfermedades de la piel ha disminuido un poco, porque el clima les favorece, ya que con el calor y el sol se facilita que se favorezcan las micosis, los hongos y las erupciones cutáneas y este tipo de enfermedades que se trasmiten por el sol, pero hay brotes de escabiasis.

“Ahorita estamos con escabiosis pero confiamos en que vaya disminuyendo un poco porque son enfermedades estacionales que tienen periodos de mayor incidencia”.

Por ello, señaló que están atendiendo a las familias que se han visto afectadas con este problema.

“En el caso de la consulta privada, se nota al aumento de incidencia al doble o al triple, porque si normalmente vemos a una o dos familias afectadas ahorita estamos viendo a tres o cuatro familias afectadas y hablo de familias porque es una enfermedad que afecta a todos los miembros de la familia y no solo a un miembro de la familia aún cuando no tengan manifestaciones los demás, el tratamiento debe ser para todos”.

Sin embargo, señaló que disminuyó la incidencia de pediculosis que se incrementó por el inicio de clases.

Por último, Sánchez Rodríguez informó que están llevando a cabo una serie de reuniones en la ciudad de México con la finalidad de divulgar más el del Colegio de Dermatología Pediátrica, invitando a todos los dermatólogos y pediatras que se afilien a esta asociación, en la que ya cuentan con más de 400 miembros a nivel nacional pero esperan que siga creciendo.

(Visited 1 times, 1 visits today)