4,500 familias se verán beneficiadas con ampliación de límites municipales

0

-Inversionistas buscarían crear empresas en el área rural

Anabel Rocha García/EnLíneaDIRECTA

Reynosa, Tamaulipas.-La tardanza para concretar el proyecto para recorrer la garita del kilómetro 30 en la salida a San Fernando, hasta el kilómetro 75 donde terminan los límites del municipio afecta a miles de personas, ya que se estima que habitan en estos límites cerca del 10 por ciento de los ciudadanos de Reynosa, entre ellos, cerca de 4500 campesinos y sus familias.

Hilario Barrera Martínez, líder del Catorceavo Comité Campesino, dijo que la urgencia es mucha, pues existen decenas de poblados que deben ser integrados y gozar de las ventajas fiscales que incentivarían la inversión en las zonas rurales y suburbanas, generando miles de fuentes de empleo.

“La mayoría de los ejidos se verán beneficiados, por la zona sur tenemos como 70 ejidos, tenemos la situación de estar aquí , si pasas con la llanta de un tractor, si pasas con refacciones tienes el problema con aduana”, precisó Hilario Barrera.

Manifestó que sin duda, uno de los grandes beneficios es las fuentes de empleo que se podrían crear, ya que los campesinos necesitan ingresos para cubrir las necesidades de sus familias.

“Lo más importante es la negativa que se ha tenido por parte de algunas maquiladoras de poner una fábrica en el sector para tener mano de obra para nuestra gente por estar la aduana ahí, ojalá que eso sea cierto y que ya que se reubique esa aduana en ese terreno que fue donado y que en verdad empiece a fluir alguna fábrica para nuestra gente”.

Finalmente el líder campesino dijo que ya con este cambio ninguno de los ejidos quedaría fuera de Reynosa, todos serian incluidos, lo que significa que 4500 campesinos y sus familias por fin podrían sentirse parte de Reynosa.

(Visited 1 times, 1 visits today)