Anecdotario/Javier Rosales Ortiz * MAGDA Y EL SHAMPOO DE CARIÑO.

0

MAGDA Y EL SHAMPOO DE CARIÑO.

ANECDOTARIO.

POR JAVIER ROSALES ORTIZ.

RELATO 1.-Aprendió pronto a navegar contra de corriente.

Dicen que tiene buen ojo y que cuando toma una decisión se conserva firme.

Que sabe bien tejer los hilos, por eso sus cálculos le arrojan buenos resultados.

También, que cuando persigue un objetivo lo logra, no obstante de los cayos que pise y que provoque con ello un dolor intenso.

Y es que desde que surgió la primera lista de candidatos a la dirigencia del PAN nacional ella ya tenía a su preferido y es nada más y nada menos aquel que se le veía como apestado, porque se argumentaba que no reunía los requisitos.

Era la oveja negra de la lista de cinco por irreverente, preciso y seductor.

Si, aquel que desmintió una frase que se le atribuyó en Saltillo de que la elección del PAN era “un lío de faldas”, porque las féminas panistas meten mucho la mano.

Hoy ese irreverente, preciso y seductor va inclinando la balanza a su favor y está aglutinando las simpatías de sus contrincantes y de los consejeros azules.

El se llama Roberto Gil Zaurth y está en la mira de todos porque en diciembre podría ser el sustituto de César Nava Vázquez, si no se le gesta una trastada.

Cabe señalar que fue ella de las primeras que metió las manos al fuego por él.

Que se entrevisto con el candidato en varias ocasiones y que le ofreció su apoyo.

Y que recibió de él “shampoo de cariño” y promesas muy serias.

Varias de ellas que tienen que ver con el impulso de programas federales que beneficiaran a Tampico y que le dará otro rostro al puerto en materia de seguridad, que es de lo que están sedientos los jaibos.

Porque un coqueteo funciona y Magdalena Peraza Guerra no da paso sin huarache.

Ella se “entrego” a Roberto y eso le abre un gran futuro ahora que ascienda a la categoría de alcaldesa de Tampico, si su amigo, el seductor, resulta afortunado.

Magda grita a los cuatro vientos que no se arrepiente de la selección que hizo y ya visualiza a Tampico con otra cara, luego del desastre que le hereda Oscar Pérez Inguanzo.

Lo que no se entiende es cómo una priísta que ahora se dice panista cosechó tan pronto esa clase de relaciones que se antojan complicadas.

Será acaso que aun sigue exprimiéndole jugo a aquel famoso clan que se denominó “Mujeres y punto” al que perteneció durante su juventud conformado por las féminas más poderosas del sur de Tamaulipas, a pesar de que militaba en el PRI.

Por lo pronto a Magda se le ve muy serena, confiada y optimista.

Y, cómo no, si su amigo acaricia ya la dirigencia.

RELATO 2.-El gobierno de Tamaulipas y el sector salud le hizo justicia a cientos de trabajadores que han dejado su vida y empeñado sus canas para cumplir con un oficio ejemplar que mucho se debe valorar.

Y es que entrego el premio estatal de antigüedad a 351 trabajadores de entre 20 y 35 años de servicio entre médicos, enfermeras y empleados, que consistió en una medalla, un diploma y un cariñito monetario.

Esto de manos de Blanca Valles Rodríguez, del SUTSPET, de Nazario Assad, del administrativo del sector salud, de Ernesto Calanda, de Recursos Humanos, y ante la presencia de los directores de diversos hospitales.

Esto es bueno porque nada mejor que en vida se reconozca la dedicación de aquellos que nos tienen en sus manos cuando se necesita.

De ellos que aplican en nosotros sus bastos conocimientos para rescatarnos de algunos momentos que nunca están ausentes.

A esos que hoy les hace justicia la revolución con base al compromiso del gobernador Eugenio Hernández Flores y del Secretario de Salud, Juan Guillermo Manzur Arzola.

Quienes son los artífices de este justo suceso.

Correo electrónico: [email protected]

(Visited 1 times, 1 visits today)