Conmemoran centenario de la Revolución Mexicana, con carrera atlética en la Calzada de los Héroes

0

63 participantes, de diferentes categorías, estuvieron presentes en esta competencia deportiva

Con la participación de 63 niños, jóvenes y adultos, se llevó a cabo la Carrera Atlética de 3 y 5 kilómetros conmemorativa del Centenario del Inicio de la Revolución Mexicana, que por vez primera utiliza como ruta la Calzada de los Héroes.

El director municipal de Deportes y Recreación, Juan José Zarate Quezada, mencionó que la finalidad de este evento fue promover el ejercicio pero además recordar a los personajes que participaron en la revolución de 1910.

“Existe mucha gente que le gusta correr, pero muchos de ellos lo hacen por simple hecho de ejercitarse, no lo hacen por competencia. Nosotros, lo que queremos es impulsar el cuerpo sano al mismo tiempo de honrar la memoria de los héroes revolucionarios”, comentó Zarate Quezada.

Los corredores iniciaron la competencia en el Monumento a Francisco I. Madero, dividiéndose en dos rutas: una, para los adultos quienes llegaron hasta la avenida Mazatlán regresándose por la Calzada de los Héroes hasta el punto de partida.

Y el segundo trayecto, perteneciente a la categoría 12 a 15 años, fue del Monumento a Francisco I. Madero hasta la Avenida Eva Sámano, retornando al punto de arranque con una distancia de 3 kilómetros.

El triunfador

Por su parte, Juan José Magallón Sánchez, ganador de la categoría 16-19 y general, con un tiempo de 16 minutos y 25 segundos, se mostró satisfecho y contento ante la organización de estas actividades atléticas por parte del Gobierno Municipal, para acrecentar la práctica de actividades sanas entre la sociedad neolaredense, al mismo tiempo que se recuerda a los héroes nacionales.

“Me sentí bien físicamente, y se siente bien participar en eventos deportivos, porque es bueno hacer ejercicio”, expresó Magallón Sánchez.

La ganadora

De igual manera, Elena Paniagua Blanco, quien resultó vencedora en la categoría 20-29 y general, con un tiempo de 21 minutos 50 segundos, dijo sentirse privilegiada por ser parte de una generación que pasará a la historia, por conmemorar 100 años de revolución mexicana.

“Estuvo muy bien porque es la primera vez que se lleva a cabo esta carrera por este tramo, y en todos los años que tengo corriendo nunca había venido a este sector. Entonces está muy bien que existan otras rutas”, indicó Paniagua Blanco.

A continuación la lista de los ganadores en las distintas categorías:

12-15 años

1.-Felipe Quintero García

2.-Julián González Muñoz

3.-José Carlos Vázquez

16-19 años

1.-Juan José Magallón

2.-Juan Francisco Jaramillo

3.-Orlando Vázquez

30-39 años

1.-Jorge Cuéllar

2.-Eloy Martínez

3.-Carlos Alberto Filizardo

40-49 años

1.-Carlos Perales

2.-José Castillo Reyes

3.-Gustavo Hernández

50-59 años

1.-Ramón Rodríguez Segura

2.-Víctor Manuel Tovar Alonso

60-Más

1.-Rafael Riojas.

Silla de Ruedas

1.-Francisco Tovar Esparza.

12-15 años

1.-Brisa Torres

2.-Iveth Montañéz Salinas

3.-Karen Magdalena Reyes

16-19 años

1.-Yesica Flores

20-29 años

1.-Elena Paniagua

30-39 años

1.-María de los Dolores Reyes

A los ganadores en cada categoría les entregaron trofeos y medallas.