– Se invirtieron más de 280 MDP.
Cynthia Gallardo Guerrero/EnLíneaDIRECTA
Altamira, Tamaulipas.- El gobernador del Estado, Eugenio Hernández Flores inauguró este domingo el Hospital General de Altamira “Dr. Rodolfo Torre Cantú”, en el que se aplicó una inversión superior a los 280 millones de pesos en su construcción y equipamiento.
En una ceremonia que tuvo como testigos de honor a cientos de altamirenses que vieron el anhelo de muchos años cumplirse, el Gobernador de Tamaulipas en compañía de Julio Sotelo Morales, representante de José Ángel Córdova Villalobos, Secretario de Salud federal; el alcalde de Altamira, Héctor Villarreal Martínez; y el Dr. Egidio Torre López, hizo el corte del listón del moderno centro hospitalario y recorrió las instalaciones del mismo.
Al hacer uso de la palabra el mandatario estatal señaló que Tamaulipas es una de las entidades que más invierte en salud, por lo que en su sexenio alcanzó escalar posiciones dentro de las evaluaciones que hace la Secretaría de Salud federal, pasando del lugar 26 al 3 que ostenta actualmente:
“Tamaulipas es una de las entidades que más invierte, e invierte fuerte en materia de salud, y lo hicimos convencidos que cada peso que invertimos en materia de salud es un peso que invertimos por la vida y la inclusión de los tamaulipecos.”
Destacó que en los últimos 6 años, en conjunto con el gobierno federal, se invirtieron en Tamaulipas más de 3 mil millones de pesos en acciones que beneficiaron a todos los tamaulipecos en el renglón de la salud.
“Con estos 3 mil millones de pesos que hemos invertido conjuntamente con la Secretaría de Salud federal, hemos transformado el perfil de todo nuestro sistema de salud en el estado; remodelamos todos los hospitales del estado y construimos siete nuevos hospitales, acercando los niveles de salud a todos los habitantes”.
Por su parte, el alcalde de Altamira, Héctor Villarreal Martínez agradeció al gobernador Eugenio Hernández Flores su respaldo y el impulso brindado a la salud durante su mandato, lo que ha contribuido a llevar la vida de los altamirenses a mejores niveles de bienestar, entregándole un reconocimiento a nombre de los habitantes del municipio.
El hospital General de Altamira es el más grande centro hospitalario construido en esta administración estatal; cuenta con capacidad de 60 camas censables, servicios de diagnóstico de vanguardia en las áreas de densitometría, laboratorio, imagen, tomografía axial computarizada, mastografía, un área destinada a la enseñanza y la investigación.
Asimismo contará con diez especialidades: Ginecología y Obstetricia, Traumatología, Estomatología, Otorrinolaringología, Oftalmología, Pediatría, Medicina Interna, Cirugía General y Medicina Preventiva; y atenderá una demanda de más de 120 mil habitantes que no tienen acceso al Seguro Popular y no cuentan con seguridad social en los municipios de Altamira, González y Aldama.
Durante el recorrido por las instalaciones, el gobernador develó una placa y una efigie en memoria del Dr. Rodolfo Torre Cantú.
También estuvieron presentes los alcaldes de: Tampico, Madero, Aldama y González; el diputado federal, Javier Gil Ortiz; el secretario de Obras Públicas, Alberto Berlanga Bolado; la representante de los comités de salud, Florina Loyde Cruz y el Diputado Jesús Miguel Ortega González, entre otros invitados especiales.