Choques aumentan 30% en navidad

0

– ITJUVE confía que en este año disminuyan por tanta inseguridad

Lupita Alvarez/EnLíneaDIRECTA

Victoria, Tamaulipas.- Durante las fiestas decembrina se registra un aumento de hasta un 30 por ciento en accidentes viales ocasionados por jóvenes entre los 17 y 22 años de edad.

Ambrosio Ramírez Picasso, coordinador del Instituto Tamaulipeco de la Juventud anticipó que en esta ocasión podrían ser menos los percances automovilísticos, luego de que por cuestiones de inseguridad los jóvenes han dejado de ir a los antros o discotecas.

“Se ha notado una baja, los jóvenes usan más hogares, se van a los domicilios particulares, aparte resulta que los jóvenes ya no participan tanto en este tipo de sucesos (accidentes), se cuidan más, están más en corto, más en confianza y sobre todo más seguros.”

Sin embargo el Coodinador del ITJUVE señaló que datos anteriores reflejan el aumento de hasta un 30% de los percances durante la navidad, siendo las cusas principales el uso de celular mientras manejan o el escuchar música a alto volumen.

“Los datos anteriores reflejan una disminución de accidentes automovilísticos y también de participación de jóvenes pero, en promedio, normalmente aumenta un 30 por ciento los hechos de accidentes automovilísticos, esperamos que este año sea la excepción y que no nadamás los jóvenes hagamos un poquito de conciencia sino todos en general, en la casa como en las escuelas”.

Anunció que el Instituto Tamaulipeco de la Juventud tratará de tener contacto directo con instituciones educativas, utilizará las redes sociales y los diferentes medios de comunicación a fin de concientizar a los jóvenes sobre la importancia de seguir las reglas de vialidad.

(Visited 1 times, 1 visits today)