Pone Haití en alerta a Tamaulipas

0

Secretaría de Salud teme por la presencia del cólera.

Lupita Alvarez/EnLíneaDIRECTA

Victoria, Tamaulipas.- La epidemia de cólera en Haití puso en alerta a Tamaulipas al existir la posibilidad, después de 14 años, de que la enfermedad regrese a la entidad.

“Una sola persona que venga de Haití puede ocasionar problemas, todas las personas que vengan de ese país. Hago un llamado para que se presenten con nosotros para que entren en una situación de tratamiento preventivo y evitar que un problema de cólera en Tamaulipas”.

Lo anterior así lo señaló esta mañana el Secretario de Salud en Tamaulipas, Juan Guillermo Manssur Arzola y agregó que comenzaron a supervisar las plantas potabilizadoras de agua a fin de evitar cualquier riesgo.

“Aparte estamos haciendo monitoreos en los canales, en diferentes áreas de las diferentes ciudades para localizar si se encuentra alguna situación de cólera, pero hasta ahorita no ha habido nada”, expuso.

El funcionario de salud dijo que la alerta por el cólera es en toda América por la situación que está en Haití, ya que una sola persona a quien se le detecta esta enfermedad puede provocar todo una epidemia.

(Visited 1 times, 1 visits today)