En el abandono seis mil viviendas; algunas fueron cateadas por el ejército

0

– Representan el 4% del padrón de viviendas en la ciudad.

Gastón Monge/EnLíneaDIRECTA

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Por diversas causas, unas seis mil propiedades, entre viviendas y predios, se encuentran en abandono en esta ciudad, por lo que el departamento del predial investiga para dar con sus dueños, ya que representan una importante aportación económica a través del impuesto predial, mencionó el titular del área, Martín De la Garza Chapa.
Esas propiedades representan el 4% aproximado del total de viviendas registradas en el padrón catastral, que es de 174 mil.
Algunas de ellas, dijo el funcionario, pueden ser de personas que se fueron a vivir a Estados Unidos u otros lugares de México, aunque reconoció que otras pueden ser viviendas incautadas por el gobierno federal a delincuentes.
“Entre esas seis mil viviendas deben estará incluidas las que fueron cateadas por el ejército, pero la mayoría de las viviendas se encuentran saqueadas completamente, pero queremos saber quiénes son los dueños para poder hacer el cobro”, expresó.
Se trata tanto de casas de interés popular como son Infonavit y Fovisste, como residencias ubicadas en sectores exclusivos, como la Colonia Madero, incluso de viviendas ubicadas en colonias del poniente de la ciudad.
“Ese es el padrón de viviendas que tenemos hasta este momento, y es el departamento de función fiscal el que se encarga de hacer los requerimientos para que sus propietarios se presenten a pagar el rezago en el impuesto predial”, acotó De la Garza.
Hasta el momento, comentó que del total de propietarios registrados en el padrón que no han pagado a tiempo su impuesto, a poco más de 50 mil se les entregó un requerimiento para ponerse al corriente, y de ellos solo 9 mil ya pagaron.
“Se trata de una invitación”, aclaró el funcionario, aunque se sabe que existe un convenio con la empresa gas natural para que sus usuarios paguen dicho impuesto si desean seguir gozando del servicio.
Agregó que existen convenios personales que facilitan el pago en partes, lo que ha facilitado la captación de ingresos en las arcas municipales.

(Visited 1 times, 1 visits today)