Por falta de obra pública caen un 40 por ciento las ventas de ferreterías

0

Juanita del Ángel/EnLíneaDIRECTA

Tampico, Tamaulipas.-Los comercios en el segundo cuadro de Tampico tienden a desaparecer, incluso han bajado en un 40 por ciento las ventas de las ferreterías este año, luego de que no hay obras municipales ni estatales, aseguró Carlos Delgado Argüelles, Vicepresidente de Ferreterías y Tesorero de la Cámara de Comercio de Tampico.

Indicó que existen 450 ferreterías en Tampico, Madero y Altamira, de las cuales el 5 por ciento son empresas grandes con más de 20 empleados y el otro 45 por ciento empresas medianas, pero la mayoría son empresas familiares y pequeñas, como decía Fox changarros.

“En el primer cuadro hay uno por cada manzana, por cada cuadra aproximadamente. Como un 40 por ciento han bajado, lo que pasa es que no hay obra ni por el gobierno municipal ni del estado, ya van de salida y también la gente no quiere invertirle, no le quiere atorar y vamos a esperar el siguiente año a ver como nos va y esperemos que a partir de febrero empiece lo contrario a la picada, la subida.

En ese sentido y como una medida para poder reactivar esta ciudad, se está promocionando Tampico en México, Monterrey y Guadalajara, para atraer inversionistas y que se instalen más negocios en Tampico y no se tenga este problema.

“En mi giro por ejemplo son de ferreterías, promocionar un poco para que se venga un poco más relacionado con este giro y también lo que queremos ver es el segundo cuadro, que le atore alguien, invertir en el segundo cuadro para que la zona centro no desaparezca y no se vaya para el norte, es lo que nos urge, el segundo cuadro en cuestión comercial sí, ya no es el segundo cuadro de los años 50 y 60 que cuando estábamos chicos no podíamos ni caminar en la calle, ahora sí”, precisó.

(Visited 1 times, 1 visits today)