Erogará SET 750 millones en aguinaldos

0

– Antes del día 15 de diciembre maestros recibirán primera parte del aguinaldo.

Lupita Alvarez/EnLíneaDIRECTA

Victoria, Tamaulipas.- Más de 750 millones de pesos destinará la Secretaría de Educación en Tamaulipas para el pago de aguinaldo de los más de 40 mil maestros de la entidad.
Entrevistado este día, el titular de la SET, José Manuel Assad Montelongo precisó que para antes del 15 de diciembre los maestros recibirán la primera parte de esta prestación la cual indicó asciende a los 750 millones.
“Es un hecho que para antes del día quince se les debe de entregar a los maestros la mitad del aguinaldo, el monto a pagar es de 750 millones de pesos, lo que representa el cincuenta por ciento ya que a su regreso en el mes de enero se les entrega la otra mitad de su aguinaldo”, expuso.
Assad Montelongo descartó la posibilidad de un posible retraso o la suspensión de la segunda parte de este aguinaldo luego de que en el mes de enero del próximo año, cuando deberá pagarse, inicia una nueva administración estatal.
Por otra parte, el titular de la SET se refirió al presupuesto autorizado para educación, el cual tuvo un aumento del seis por ciento.
“Estamos viendo en lo general, en lo particular estamos esperando que nos notifiquen, sabemos que es un incremento de casi seis por ciento en presupuesto a nivel nacional, ahora vamos a ver en que lo vamos a aplicar”, dijo.

(Visited 1 times, 1 visits today)