“Que sean los municipios que bajen iniciativas sobre cambio climático”; RGB

0

– ¨Pide participar en cumbre de Cancún el 7 de diciembre.

Gastón Monge/EnLineaDIRECTA

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- En su presentación en la cumbre mundial de líderes locales y regionales, celebrada en la ciudad de México el 18 de noviembre, el alcalde Ramón Garza Barrios propuso que sean las ciudades las que lleven a cabo las iniciativas y las políticas públicas para reducir la contaminación que provoca el cambio climático en el mundo.

Dijo que es en las ciudades en donde se genera el 80% de los gases invernadero, debe ser en las ciudades donde sea controlado el efecto invernadero, y de esa manera apoyar a revertir el cambio climático en el mundo.

“Me dio gusto participar con el alcalde de París, el representante de la ONU/hábitat, que es el ex alcalde de Barcelona, y con otros alcaldes como los de Johanesburgo y Montreal, entre otros, con quienes compartir experiencias y les hice saber que es en Nuevo Laredo en donde existe la única dirección de cambio climático en el país”, expresó.

Dijo que en la ciudad se hacen bien las cosas, y que por ello fue elogiado en dicha cumbre que una herramienta importante que deben tener los municipios, es contar con planes de gran visión a 30 años, con los que ya cuenta ciudad.

En la cumbre, dijo Ramón que solicitó que parte de los 30 mil millones de dólares que fueron destinados a ese objetivo, y que se dilo a conocer en la cumbre de Copenhague, sean bajados a los municipios, porque somos nosotros quienes tenemos la responsabilidad y el embate para que el cambio climático no se genere”, expresó.

Bajo ese contexto, agregó el edil que espera ser incluido en la cumbre de Can Cún que se llevará a cabo del 30 de noviembre al 7 de diciembre de este año, ya que argumentó que como municipio tiene mucho que aportar Nuevo Laredo.

“Que no sea a nivel internacional como se den a conocer las políticas públicas, y que no bajen a las ciudades, eso complica la situación, por lo que solicitamos la inclusión de Nuevo Laredo en esa cumbre”, expresó.

(Visited 1 times, 1 visits today)