Entrega el gobierno del estado techumbre a primaria

0

Omar Lara Martínez/EnLíneaDIRECTA

Madero, Tamaulipas.- Con una inversión superior al millón 400 mil pesos, el gobierno del estado de Tamaulipas en coordinación con el gobierno municipal de Ciudad Madero y Pemex, entregaron a la escuela primaria articulo 123 “Armando Barba”, una techumbre que servirá para que los alumnos de la institución educativa se resguarden de las condiciones climatológicas.

El acto fue encabezado por el secretario de Desarrollo Social del gobierno estatal, Humberto Valdez Richaud, el alcalde Sergio Posadas Lara, el jefe de la oficina regional de la educación, Jorge López Tijerina en representación del secretario de educación pública, José Manuel Assad Montelongo, así como del subgerente regional de recursos humanos, Carlos Vincent Girón, como representante de Pemex.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la directora del turno matutino de la primaria, Nora Ana María Valdez; mientras que el subgerente regional de recursos humanos de petróleos mexicanos, Carlos Vincent Girón, dio a conocer la satisfacción que es para la paraestatal apoyar a este plantel educativo.

Posteriormente el alcalde Sergio Posadas Lara dijo a los presentes que es motivo de alegría que los apoyos entregados tengan que ver con la educación, pues es el legado mas valioso que se puede dejar a los hijos.

“Es un sólido cimiento educativo, pues les dan las herramientas necesarias para que transiten con éxito al desarrollo individual y social, pero la educación no se limita a los conocimientos que reciben en el salón de clases, una educación de calidad implica un entorno saludable, planteles modernos que les brinden seguridad y comodidad”.

En seguida fue el alumno Eduardo Amador Carrillo, quien agradeció a las autoridades por el apoyo para la realización de esta importante obra para todos los alumnos.

Finalmente el secretario de desarrollo social en el estado Humberto Valdez Richaud, dijo que en el gobierno de Tamaulipas se trabaja arduamente por instrucciones del gobernador en la procuración de mejores oportunidades de desarrollo para todos los tamaulipecos, por ello la educación de los niños y jóvenes toma un lugar preponderante en la agenda de trabajo de la actual administración estatal.

“Sabemos perfectamente que solo con educación es como México avanza y Tamaulipas se supera, son ustedes alumnos quienes tienen la capacidad de transformar nuestro presente y construir un mejor futuro para todos, cuentan todos con un gobierno que se preocupa por sus niños y sus jóvenes, un gobierno que suma sus voluntades de los órdenes y niveles de gobierno de la sociedad civil”.

Finalmente todas las autoridades e invitados especiales realizaron un recorrido por las instalaciones de la escuela primaria Armando Barba de Ciudad Madero.

(Visited 1 times, 1 visits today)