Gestionará Garza Barrios mayores recursos para el medio ambiente e insistirá para que KCSM cumppla a Nuevo Laredo

0

En conferencia de prensa, el alcalde destaca éxito del Desfile del 20 de Noviembre y las obras públicas realizadas

En conferencia de prensa, el alcalde Ramón Garza Barrios resaltó que durante la Cumbre Mundial de Líderes Locales y Regionales, celebrada la semana pasada en la Ciudad de México, se destacó que los municipios deben recibir los recursos que se asignan a nivel internacional, para mejorar el medio ambiente, toda vez que es en las ciudades donde se generan los gases de efecto invernadero.

“Me dio muchísimo gusto participar y buscar la fórmula para que las ciudades seamos quienes llevemos a cabo las iniciativas y las políticas públicas para mitigar los gases invernaderos que producen el cambio climático”, dijo Garza Barrios, ante medios de comunicación al terminar la ceremonia de Honores a la Bandera.

Mencionó que en dicha reunión, Nuevo Laredo trascendió por muchos aspectos que tienen que ver con el mejoramiento del entorno ecológico de la ciudad.

“Gracias a que tenemos la Dirección de Cambio Climático, gracias a que hemos hecho acciones de Ciudad Verde, Ciudad Limpia, Ciudad Sustentable, es que estamos haciendo bien las cosas. Se elogió en esta Cumbre que una herramienta indispensable e importante que deben tener los municipios para poder trabajar en lo del cambio climático, es tener planes de gran visión a 30 ó 40 años, y afortunadamente Nuevo Laredo ya los tiene, y la sociedad civil los encabeza”, continuó.

Demandó también que los 30 mil millones de dólares autorizados en la cumbre de Copenhague, bajen a los municipios, porque son los que combaten en forma frontal el cambio climático.

“Somos nosotros quienes tenemos la responsabilidad y el embate de cuidar que el cambio climático no se genere”, puntualizó.

Enfatizó que en la cumbre de Líderes Regionales y Locales, Nuevo Laredo fue distinguido por contar con una dependencia que atienda el cambio climático.

“Nuevo Laredo tiene un lugar privilegiado, pero nosotros somos la primera y única ciudad de México que tiene una dirección de Cambio Climático, tenemos acciones sustentables con la sociedad, con el gobierno federal y del estado, y Nuevo Laredo tiene un lugar privilegiado, lo importante no es echar las campanas al vuelo, sino seguir trabajando en acciones que vengan a cuidar nuestro medio ambiente”, ponderó.

PARTICIPARÍA NUEVO LAREDO EN CUMBRE DE CANCÚN

En otro tema, el Presidente Municipal Ramón Garza Barrios dio a conocer que Nuevo Laredo podría participar en la Cumbre de Cancún, en donde se tratarán temas relacionados con el medio ambiente.

“Nosotros pedimos a la secretaria de Relaciones Exteriores, Patricia Espinoza, que a las ciudades se nos invite como un grupo dentro de la Cumbre. Ella se comprometió a hacerlo de esa forma y nosotros estaremos pendientes para asistir”, externó.

Mencionó que Nuevo Laredo tiene mucho que aportarle al mundo en esta materia, ya que todas sus acciones de sustentabilidad, tales como la recolección de residuos, separación de basura, reforestación, programas de Ciudad Verde y Ciudad Limpia, vienen a cuidar el entorno natural.

“Nuevo Laredo es la única ciudad de la frontera México-Estados Unidos y la segunda ciudad de México en tratar el 100% sus aguas residuales, por eso Nuevo Laredo fue reconocido en esta cumbre”, señaló.

INSISTIRÁ ALCALDE EN QUE KCSM CUMPLA SU COMPROMISO CON NUEVO LAREDO

En otro tema, el alcalde Ramón Garza Barrios mencionó que no quitará el dedo del renglón hasta que la empresa ferroviaria Kansas City Southern de México cumpla cabalmente con el compromiso que asumió con Nuevo Laredo, de invertir en la construcción de un paso vehicular sobre las vías del ferrocarril.

“Cuando se tiene voluntad se inician las cosas. El gobierno federal, el gobierno del Estado y el municipal, con voluntad iniciamos la construcción de dos cruces sobre las vías del ferrocarril, que están a punto de concluir, como es el de Dr. Carlos Canseco y Eva Sámano; Kansas City se comprometió a invertir en el paso superior vehicular de la Yucatán, cosa que ni siquiera han iniciado”, explicó.

Apuntó que con el apoyo del Gobernador Eugenio Hernández Flores y de la diputada federal Cristabell Zamora Cabrera, se logró que la federación autorizara 30 millones de pesos para ejercerse en Nuevo Laredo en esta obra, que tendrá un costo final de aproximadamente 50 millones de pesos.

“Nosotros deseamos que Kansas City Southern de México, con esa voluntad que tiene y dice que va a cumplir, pues inicie la construcción de otro puente”, señaló.

SATISFACEN RECURSOS PARA NUEVO LAREDO, CONTEMPLADOS EN EL PRESUPUESTO DE EGRESOS DE LA FEDERACIÓN

Asimismo, el alcalde manifestó su satisfacción de que Nuevo Laredo haya sido incluido en el Presupuesto de la Federación para el próximo año, lo que garantiza el inicio y la culminación de varias obras importantes para la ciudad.

“Me da muchísimo gusto que se haya logrado dentro del presupuesto de la federación, que existan recursos para terminar Entrada Digna, que fueron 150 millones de pesos que se asignaron, conseguir 55 millones de pesos para continuar modernizando el Mex II, y los 30 millones de pesos dentro de infraestructura para el paso vehicular por la avenida Yucatán sobre las vías del ferrocarril y los 22.5 millones de pesos para el inicio de la construcción del Hospital Materno Infantil, así como otras acciones más que fueron concertadas dentro del Presupuesto de Egresos de la Federación”, asentó.

REFRENDA GARZA BARRIOS SU COMPROMISO DE CONCLUIR OBRAS

En la misma conferencia de prensa, el alcalde manifestó que su administración concluirá satisfactoriamente las obras que ha iniciado, porque de esa forma se mejorará el entorno urbano de las familias neolaredenses.

“Las acciones que hemos llevado a cabo en Nuevo Laredo llevan sus impactos ambientales y van cuidando nuestro medio ambiente y es por eso que también estoy trabajando en vigilar que todas las obras que tenemos en la ciudad se culminen para que la ciudadanía las pueda disfrutar”, señaló.

DEJA GARZA BARRIOS UN MUNICIPIO ACTIVO

En otro tema, el Presidente Municipal mencionó que le heredará a la próxima administración un municipio activo y en orden.

“Nosotros dejamos un municipio ordenado, trabajando, todavía nos falta mucho, estamos terminando cerca de 92 obras que tenemos, municipales; esperamos que en el próximo mes a estas fechas tengamos ya las mínimas obras posibles para poder culminar, y estamos trabajando de manera coordinada con el gobierno del Estado para que se terminen las cerca de 25 obras que el gobierno estatal tiene en Nuevo Laredo y que estamos concluyendo”, aseguró.

AGRADECE ALCALDE A PARTICIPANTES DEL DESFILE

La entusiasta participación de la sociedad civil, hizo que el desfile conmemorativo del Centenario de la Revolución Mexicana luciera concurrido y de mucho colorido, por lo que el Presidente Municipal Ramón Garza Barrios manifestó su pleno agradecimiento a todos los organismos e instituciones que hicieron posible que el evento se convirtiera en toda una fiesta cívica.

“Quiero felicitar a todo el sector educativo, a los maestros, a los padres de familia, a todos los alumnos que participaron en este evento, a todas las asociaciones civiles que participaron dentro del desfile conmemorativo del Centenario de nuestra Revolución y de igual forma a toda la ciudadanía que acudió a las calles de la avenida Guerrero a ver el tradicional desfile. Fue un desfile muy colorido, un desfile muy nutrido”, precisó.

(Visited 1 times, 1 visits today)