Contaminados todos los cuerpos policíacos

0

– El Secretario de Seguridad Pública reconoce existe corrupción en la policía federal, estatal y municipal.

Lupita Alvarez/EnLíneaDIRECTA

Victoria, Tamaulipas.- El Secretario de Seguridad Pública en Tamaulipas, Antonio Garza García reconoce que elementos de corporaciones policiales de los tres niveles, federal, estatal y municipal, están contaminados por la corrupción.

Señaló que los niveles de corrupción varía dependiendo de la zona de la que se hable aunque, reconoció, pudiera ser en las bases de cada policía donde se podría tener una mayor contaminación de los elementos.

“Son temas que habría que analizar por cada área, (nivel de corrupción) dependiendo de la zona donde estemos, podrá haber lugares donde habrá más contaminación en la base de policía y habrá problemas con los medios (mandos) o superiores”.

Garza García señaló que con los programas de control de confianza que se llevan a cabo a nivel federal, estatal y federal tratan de erradicar a los elementos que incurren en actos de corrupción.

“Hay que hacerlo, ir depurando y a la vez ir fortaleciendo al personal policial para que evite caer en ese tipo de desviaciones dentro de su actividad que deben dar un buen servicio a la comunidad “.

Por último, señaló que desde su llegada a Seguridad Pública nueve elementos han perdido la vida en cumplimiento de su deber. “Hay toda una estructura de apoyo para la familia después de que hayan caído en esa desgracia”, aseguró el Secretario de Seguridad Pública.

(Visited 1 times, 1 visits today)