Presentan iniciativa para regular asociaciones de padres en escuelas

0

Hugo Reyna/EnLíneaDIRECTA

Reynosa, Tamaulipas.- Marco Antonio Elejarza Yáñez, presidente de la Unión Nacional de Padres de Familia, confió que en breve surja un acuerdo entre los legisladores federales para aprobar y reglamentar las asociaciones de padres y terminar abusos – que asegura- se han cometido en perjuicio de la educación, la cual es vista como un negocio y modo de lucrar a costa de la enseñanza.

Al ampliar en sus comentarios aseguró que en breve será liberado el Reglamento Interno de Escuelas con el cual emprenderán- advirtió- una virtual “cacería” en contra de aquellos maestros que han incurrido en graves abusos y excesos de autoridad, así como actos de discriminación en contra de estudiantes.

Marco Antonio Elejarza Yáñez, advirtió que muchos de esos directores y maestros de escuelas carecen de solvencia moral para imponer sus propias “autoridades” en los planteles con el propósito de cometer abusos.

Indicó que la legislatura local está a punto de concluir la Ley de Reglamento Interno de Escuelas y de Asociaciones de Padres de Familia, herramienta que permitirá proceder contra esos malos elementos.

“Queremos que nuestros maestros se dediquen a trabajar y elevar el nivel de aprovechamiento en las escuelas y preparar a los futuros mexicanos, que los asuntos de las asociaciones de padres, sean de los padres y por fin logremos un compromiso por la excelencia educativa que tanta falta nos hace”, concluyó.

(Visited 1 times, 1 visits today)