Capturan a triple homicida que asesinó a preventivos

0

– Las investigaciones establecen que policías cumplían con su deber, pero fueron sorprendidos por los asesinos, pero todo se derivó de un triangulo pasional.

Antonio Cárdenas /EnLíneaDIRECTA

Matamoros, Tamaulipas.- La Procuraduría General de Justicia del estado en Matamoros, a través de la comandancia de la Policía Ministerial grupo Homicidios, en conferencia de prensa presentaron a uno de los asesinos que ultimaron a dos elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y a un residente de la colonia Ampliación Derechos Humanos, crímenes perpetrados el Domingo en lugares y horas distintas.

El comandante Lic. Guillermo Bermúdez Dávila, dio a conocer la detención del sanguinario criminal identificado como Arnulfo Hernández Bautista de 32 años, originario de Tempoal Veracruz y con residencia en la calle Santa Rosa Lima No. 59 del fraccionamiento San Miguel de esta ciudad, quien fue señalado por familiares de una de sus víctimas.

En las investigaciones el jefe de grupo homicidios Adalberto Palacios, realizaba las pesquisas para dar con los criminales que asesinaron a sangre fría a los policías preventivos Joaquín Ramos Miranda de 41 años y Juan Antonio Díaz Sánchez de 44 años, elementos del tercer turno, quienes cayeron abatidos por las ráfagas de metralleta que les fueron disparados; hechos registrados a las 20:20 horas, mientras que a las 21:30 horas se dio a conocer sobre el ingreso al seguro social de Avenida Lauro Villar y Macedonio Capistran de otra persona que presentaba un impacto de bala en el pecho.

Se trataba de un residente de la colonia Ampliación Derechos Humanos y quien fue declarado sin vida por médicos de guardia de ese nosocomio y respondía al nombre de Heriberto Hernández Rodríguez de 41 años, con domicilio en la calle Gorrión No, 120 de la colonia antes mencionada quien presentaba un impacto de bala de grueso calibre en el pecho.

De inmediato se logró establecer la identidad del responsable, y los elementos ministeriales culminaron con la captura de Arnulfo Hernández Bautista, quien se encontraba escondido en su domicilio y quien pretendió darse a la fuga, pero fue copado.

Los sangrientos hechos se derivaron de un triángulo pasional en donde la manzana de la discordia era María Guadalupe Hernández Rodríguez de 46 años, quien sostenía una relación sentimental con el asesino y el objetivo era acabar con la vida del esposo de María Guadalupe, identificado como Valente Cruz Hernández, quien tenía algunos días de haber llegado de la Unión Americana, pero salió su cuñado a enfrentar a los tipos y fue quien recibió el balazo que le cortó la existencia.

Los hechos se registraron en el domicilio de María Guadalupe y al gritarle porqué había matado a su hermano, Arnulfo le contestó que todo era su culpa y que le había advertido que eso iba a pasar ya que el objetivo era que dejara al esposo y se fuera con él, vociferando que acababa de asesinar a dos policías, “y vine a matar a tu esposo para que te vayas de una vez conmigo para siempre”, le dijo.

Señalan los testigos que los asesinos se desplazaban en dos vehículos; una camioneta blanca y otra de color rojo sin precisar marcas, pero de reciente modelo y al menos lo acompañaban tres tipos más, dándose a la fuga del lugar de los hechos.

Mientras tanto Arnulfo Hernández bautista, acepta y se niega a proporcionar los nombres de los sujetos que lo acompañaban, declarando que sus amigos lo amenazaron con matar a sus familiares si los delataba y dice que las armas y vehículos utilizados son propiedad de sus amigos a quienes les pidió apoyo para cometer los crímenes.

Declara que se desplazaban por la avenida Teotihuacán cuando los elementos policiacos les marcaron el alto y antes de ser descubiertos y detenidos abrieron fuego en contra de los policías, huyendo del lugar y trasladándose a la casa de María Guadalupe en donde asesinaron a Heriberto Hernández.

Será en el transcurso de las siguientes horas que la fiscal sexto, licenciada Leticia del Ángel, consigne al juzgado correspondiente al triple homicida y se logre establecer la identidad de los otros responsables.

(Visited 1 times, 1 visits today)