Llega a N. Laredo el apoyo del Fonden por estragos del huracán ‘Alex’

0

– Son 11 millones 200 mil pesos para rehabilitación.

Gastón Monge/EnLíneaDIRECTA

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Debido a los efectos del huracán ‘Alex’, que en julio provocó el desbordamiento del río Bravo y la afectación de los equipos de bombeo de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado en esta ciudad (Comapa), fue autorizado por el gobierno federal a través del Fonden, un fondo de 11 millones 200 mil pesos para su reparación.

Carlos Montiel Saeb, gerente el organismo operador del agua, dijo que la licitación fue autorizada por la Comisión Estatal de Agua Potable y Alcantarillado (CEAPA), y que se trata de cuatro obras de rehabilitación.

Una de ellas será la ampliación del muro de protección del cárcamo instalado en la planta centro; otra obra será la reubicación de la caseta en donde se encuentran los arrancadores en la planta suroriente, mientras que las restantes obras son la rehabilitación de los colectores ‘coyote’ y ‘ribereño’.

Reiteró el funcionario que a esas cuatro obras serán destinados los fondos autorizados, y que ya iniciaron los trabajos con constructoras que ya están contratadas desde la semana pasada.

Para el efecto, dijo Montiel que ya fue solicitado el material para el inicio de las obras de reconstrucción de las cuatro obras, aunque aclaró que los colectores ribereño y coyote serán terminadas hasta enero del próximo año, porque así lo marcan los lineamientos del acuerdo.

(Visited 1 times, 1 visits today)