Es Casas el municipio más pobre

0

– La Comisión Nacional de Evaluación, CENEVAL le dio ese título

Lupita Alvarez/EnLíneaDIRECTA

Victoria, Tamaulipas.- La Comisión Nacional de Evaluación, CENEVAL, revela que de los 43 municipios de Tamaulipas es el de Casas el que registra el índice más alto de pobreza.

Humberto Valdés Richaud, titular de la Secretaría de Desarrollo Social, señaló que el único parámetro de medición de pobreza que el gobierno de Tamaulipas toma en cuenta es precisamente el que realiza el CENEVAL.

“De ahí nos agarramos todos”, dijo y añadió que el CENEVAL toma en cuenta la densidad poblacional, los factores de desarrollo económico y así poder dar su diagnóstico sobre sus índices de pobreza.

Valdés Richaud aseveró que en Tamaulipas no existe la pobreza extrema porque, explicó, para poder decir que una comunidad se encuentra en esta situación de deben toman en cuenta factores como, que no tengan para comer, una unidad de salud cerca, que no dispongan de los servicios básicos, entre otros.

“Pobreza extrema es el que no tiene ni para comer, que no tiene una unidad de salid cerca, agua, drenaje, energía y no lo hay, si tu te vas a una comunidad, por mas lejos que esté de las mil 315 tienen una cosa u otra”, dijo.

Por último señaló que a principios del presente sexenio había 10 mil habitantes con alta marginación de éstos, aseguró, quedan 5 mil luego de que les proporcionaron algunos de los servicios que requerían.

(Visited 1 times, 1 visits today)