A punto de concluir restauración del polvorín

0

El edificio, con valor histórico, pronto será entregado a los neolaredenses

Los trabajos de restauración del edificio conocido como El Polvorín, están a punto de concluir para ser entregado a la población por parte de las autoridades municipales, a fin de que las familias lo disfruten en todo su esplendor.
En un recorrido por el lugar, el alcalde Ramón Garza Barrios constató que el inmueble luce limpio, luego de que se le colocaran materiales originales, como piedra de río, cal, arena y piedra arenisca de la región.
El rescate de este edificio, ubicado en calle Héroe de Nacataz, entre las avenidas Eva Sámano y Francisco Villa (cerca del nuevo puente superior vehicular en construcción), se inició en el mes de marzo, luego de que el alcalde gestionara y obtuviera las autorizaciones correspondientes por parte del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).
El Polvorín, considerado como uno de los pocos edificios con gran valor histórico para los neolaredenses, fue utilizado a finales del siglo XIX como almacén de municiones y pólvora durante la época de la Revolución.
Cabe mencionar que este tipo de construcciones se hacían a la orilla de las vías del ferrocarril, porque era el medio más utilizado en aquella época para el transporte de fuerzas revolucionarias.
Sin embargo, mucho tiempo después fue abandonado y así permaneció hasta este año en que el Gobierno Municipal lo empezó a restaurar con las indicaciones técnicas de los especialistas.
Ahora que ya luce limpio y funcional, se le dará un uso público, para que la comunidad se acerque a la historia de la Revolución.

(Visited 1 times, 1 visits today)