Rehabilitación del puente peatonal de la Laguna del Carpintero

0

– Presenta un avance del 50 por ciento

– Pero se estima terminarlo antes de que finalice el año expresó el Director de Obras Públicas, Armando Hidalgo

Liliana Rivera Grimaldo/EnLíneaDIRECTA

Tampico, Tamaulipas.-Un cincuenta por ciento de avance presenta la obra de rehabilitación del puente peatonal que cruza la laguna del carpintero, y el compromiso es terminar antes de que finalice el año, expreso el Director de obras públicas en el ayuntamiento porteño, Armando Hidalgo.

Recordó que la inversión aplicada es por el orden de los tres millones de pesos, 50 por ciento recursos del programa FISMUN y 50 por ciento Gobierno del Estado.

Se pronunció confiado en que estén inaugurando este puente antes del 20 de diciembre de este año.

“Calculamos nosotros que andamos en un cincuenta por ciento, lo más importante es mandar hacer la fabricación de toda la estructura de circulación y ya se mando hacer y casi estoy seguro que después del 15 o 20 de diciembres estaremos inaugurando ese puente”.

Explico que esta obra no es un simple elemento de belleza en esta zona de la laguna, ya que es un puente que muchas personas utilizan para trasladarse del boulevard López Mateos al perimetral o viceversa, por lo que considera que es de gran beneficio a los habitantes.

Dijo que en los próximas días estarán supervisando los avances de este obra, que comprende tres aspectos; reposición de la estructura, que se encuentra muy deteriorada y que se esta cambiando por un forro especial; el cambio de la madera, por un material de PT que es a base de reciclado y tiene más durabilidad y finalmente la iluminación de todo el barandal.

(Visited 1 times, 1 visits today)