Inauguro el alcalde de Tampico “Tamul” en la colonia Arenal

0

– Obra en la que se invirtieron 2 millones 700 mil pesos

Liliana Rivera Grimaldo/EnLíneaDIRECTA

Tampico, Tamaulipas.-Una inversión por el orden de 2 millones 700 mil pesos, se aplicó en la construcción del “ Tamul” (lugar de encuentro) en la colonia Arenal, mismo que esta mañana fue inaugurado por el alcalde Oscar Pérez Inguanzo, quien explico que este Centro cultural y de esparcimiento, beneficiará cientos de familias que habitan en esa zona.
Pérez Inguanzo reconoció que en esta obra fue posible con recursos de los tres niveles de gobierno, por lo que agradeció al Gobernador Eugenio Hernández Flores por el apoyo para rescatar este espacio que se encontraba abandonado y que ahora esta disponible a la comunidad.

“ Esta obra, es una obra muy importante, hicimos un compromiso tanto el Gobernador como un servidor con la sociedad, de hacer un gobierno cercano a la gente, que se traduzca en acciones y beneficios para nuestra sociedad, hoy en día estamos más necesitados con más espacios públicos, sobre todo espacios seguros para nuestros hijos, donde podamos convivir las familias con nuestros hijos.

El alcalde porteño, expresó que la situación actual obliga a crear espacios públicos en donde la familia pueda convivir con seguridad; en este Tamul se cuenta con juegos infantiles y una torre del conocimiento, en donde funciona una biblioteca y un área de computación, que contarán con asesores.

Menciono que durante su administración sumarán cinco tamules los construidos en la Plaza 20-30 del Cascajal y en las colonias La Paz, Tamaulipas, Los Encinos y Arenal.

Por su parte, Alejandro Acevedo de la Garza, Coordinador del Programa Unidos Avanzamos Más, comento que durante el sexenio del Gobernador Eugenio Hernández Flores, estuvieron atentos a las necesidades de los Tamaulipecos, no sólo de llevar agua, drenaje, salud y educación, sino también contar lugares para la recreación, para ejercitarse y que a la vez los niños reciban asesoría para cumplir con sus tareas escolares mientras sus padres trabajan y por ello se diseño el Programa “ Tamul”.

Finalmente los habitantes de la colonia Arenal Javier Jiménez González y Alberto Lara Villarreal, agradecieron esta obra, ya que contarán con un lugar para que sus hijos puedan divertirse de una manera sana y segura.

(Visited 1 times, 1 visits today)