Recauda municipio 70 mdp en impuesto predial

0

– Faltan 169 mil contribuyentes por pagar.

Gastón Monge/Enlineadirecta

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Unos 95 mil contribuyentes, de un total de 174 mil que hay en esta ciudad, ya pagaron su impuesto predial al ayuntamiento, y dejaron en las arcas 70 millones de pesos en el año, mencionó Martín De la Garza Chapa, titular del departamento.
Dicha cantidad de dinero es similar a la del año pasado hasta diciembre, por lo que el funcionario confió en que al terminar el año sea rebasada, gracias a la campaña que el ayuntamiento tiene vigente desde septiembre, al otorgar a los que no han pagado el impuesto predial un descuento de hasta el 75% en los recargos.
“Esperamos terminar el año con un 9% arriba de lo que terminó el año pasado”, afirmó De la Garza.
Por ello es que invitó a los contribuyentes a pagar ese impuesto y gozar del beneficio del descuento, ya que la promoción terminará el último día de noviembre, aunque los adultos mayores tendrán la preferencia de pagar solo la mitad de este impuesto, además del respectivo descuento en los recargos.
Desde que inició esta administración, en el año 2008, dijo el funcionario que comparado con los 64 millones de pesos que recaudó la anterior administración en su último año de gobierno, se cuenta con 6 millones más.
“Quisiéramos romper las expectativas, porque queremos cumplir siempre con el cien por ciento del pago, pero por situaciones de economía de la gente, muchas personas no se acercan a pagar por no tener dinero, pero vemos a personas con atrasos de hasta 10 años que se están acercando para el pago, total o mediante convenios”, explicó.

(Visited 1 times, 1 visits today)