Detienen agentes mexicanos a integrante de pandilla ‘Latin King’s’

0

– Lo entregan en Laredo, Texas por varios delitos.

Gastón Monge/Enlineadirecta

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Un hombre de 20 años e integrante de la pandilla ‘Latin King’s’, que opera en Estados Unidos, fue detenido este martes por oficiales de aduanas y protección fronteriza (CBP), antes de cruzar a México por el puente internacional II, debido a varias órdenes de aprehensión por los delitos de homicidio, intento de homicidio y posesión de armas ilegales.

La detención de Arturo Da Silva, ciudadano norteamericano de origen brasileño, pero con residencia en New Jersey, ocurrió por la mañana, cuando autoridades mexicanas lo entregaron en las inmediaciones de ese cruce internacional, a los oficiales del CBP, bajo seis cargos de arresto que tenía pendientes en el vecino país.

Da Silva ingresó a México haciéndose pasar como mexicano, pero al ser detenido por agentes mexicanos en Nuevo Laredo, luego de buscar su ficha en los archivos, se descubrió que era residente norteamericano pero de origen brasileño.

Una vez en manos del CBP, los agentes revisaron su base de datos, y confirmaron la identidad del individuo, además de verificar que contaba con una orden de aprehensión girada por la oficina del sheriff por el homicidio de un hombre en New Jersey.

Además, tenía cuentas con la justicia por dos intentos de homicidio, una por posesión ilegal de armas de fuego, y otras tres por posesión de armas con fines delictivos.

Los oficiales del CP comprobaron que el individuo pertenece a una organización criminal conocida como ‘Latin King’s’, por lo que fue traslado de manera precautoria a la cárcel del condado de Webb, mientras se llevan a cabo los procedimientos para su traslado a una cárcel de New Jersey.

“Nuestra cooperación continua con nuestros socios mexicanos en la aplicación de ley, y esto llevó al arresto de este hombre que era requerido por las autoridades por los delitos de asesinato, intento de asesinato y varios cargos por posesión ilegal de armas,” dijo Eugenio Garza, director del CBP en Laredo, Texas.

(Visited 1 times, 1 visits today)