Juanita del Ángel/EnLíneaDIRECTA
Tampico, Tamaulipas.-El Hospital del ISSSTE Tampico este año tuvo un presupuesto de alrededor de 35 millones de pesos y se espera que en el 2011 sea similar o se incremente para poder atender todas las necesidades que se tienen en el mismo y dar una mejor a los derechohabientes.
Fernando Salazar Herrera, director de ese nosocomio, señaló que están cerrando el año con mucho apoyo de la Ciudad de México, pero ya empezaron a trabajar con el techo financiero del año que entra y seguramente les darán una buena noticia de la construcción del nuevo hospital en esta ciudad.
“No quiero adelantar vísperas pero ahorita hay cierre en el hospital con la remodelación de ciertas áreas. Generalmente esperamos un incremento en el presupuesto no podemos hablar ahorita de porcentajes, ni incrementos, tenemos que sentarnos a en base a productividad y en manejo del hospital con un incremento en derechohabiencia pero seguramente va a estar de acuerdo a lo que necesitamos”.
Actualmente, refirió que las necesidades están solventándose con el apoyo de la Delegación y de nivel central, porque no se atiende nada más Tampico sino otros nosocomios, principalmente en el manejo diario de operatividad en el hospital, internamiento de pacientes y de servicios que se ofertan para el bienestar del derechohabiente.
“El año pasado fue un presupuesto de 32 ò 35 millones de pesos, pero yo creo que para el otro se va a modificar no podemos hablar de cantidades exactas porque en el año se proyecta una cosa y vamos haciendo las adecuaciones”.
Comentó que en este hospital iniciaron hace 44 años y los tiempos van avanzando como en la infraestructura de las casas, pues por ejemplo en lo que respecta a la infraestructura hospitalaria ya creció de acuerdo para lo que se tenía contemplado.