Maremágnum/Mario Vargas Suárez *A la vista del ciego

0

Mucho se habla del futuro inquilino de la Residencia Oficial de los Pinos en el DF y hogar sexenal del Ejecutivo Federal a partir del primero de diciembre del 2012, en substitución del PANISTA michoacano, Felipe Calderón Hinojosa.
Lo que más llama la atención son los telares y telarañas kilométricas que se arman por las conjeturas de estos temas.
Para la gran mayoría hay una confianza gigantesca sobre el triunfo del PRI y de este partido se han registrado con cierta simpatía solo dos nombres, hasta ahora.
El que se casa este fin de semana y ha corrido con la atención de invitarme, pero por razones de agenda no podré estar, pero que aclaro ya fui a la nueva tienda ubicada a la salida a Monterrey para escoger de la lista de regalos a favor de él y de su “gaviota”.
El otro es el sonorense de aspecto áspero y soberbio con discurso es en ese tono, que pareciera ofende a sus interlocutores. También mucho se le relaciona con la muerte del candidato fallido a la presidencia de la República –admito sin pruebas- Luis Donaldo Colosio Murrieta, en marzo de 1994.
El que se casa el próximo sábado ya recibió su regalo de bodas y fue nada más ni nada menos que los apapachos públicos de la chiapaneca Elba Esther Gordillo Morales, jerarca del SNTE y mandamás del PANAL, cuando inauguró el nuevo edifico de la Sección 36 del SNTE en Netzahualcóyotl, EDOMEX.
Las imágenes mediáticas fueron más que elocuentes cuando ambos personajes, Enrique Peña Nieto y Elba Esther, se dejaron querer, uno del otro, para regocijo del magisterio de los municipios conurbados al DF.
Elba Esther Gordillo en el trienio 1977-1980 –en plena vida de Vanguardia Revolucionaria del SNTE, bandera de Carlos Jongitud Barrios- ocupó la Secretaria General de la Sección 36, ahora, Enrique Peña Nieto le construye su edificio.
Gordillo en esa época despachó como Secretaria General de la Sección 36 del SNTE en el edificio de Belisario Domínguez No. 32; sede de las secciones 9 de profes de primaria y preescolar del DF; 10 de maestros de post-primarias del DF; 11 de administrativos y de apoyo del DF; y de la sección de maestros de escuelas privadas en el DF. Todas bajo un solo techo y en la misma calle de las oficinas centrales del SNTE. Es importante para los maestros este edifico construido y entregado por Peña Nieto.
Elba Esther no está fuera del PRI, está donde ha visto las posibilidades de ganar y en la elección presidencial del 2012 a ojos vistos le está apostando al PRI con el casi marido de Angélica Rivera.
¿No es cierto que la mano y la estructura que maneja la de Comitán ha estado presente en todas las elecciones, locales y federales del país en por lo menos los últimos doce años? Los medios han dado cuenta de ello.
Los enemigos de Elba Esther que pretenden detener a la de Chiapas, según ven algunos politólogos, son los embates al magisterio vía prueba ENLACE y sus desastrosos resultados; Además hay políticos que han vendido la idea a los especialistas, investigadores y organizaciones civiles, interesadas en la educación, de que es el SNTE quien maneja los destinos de la educación.
Mi perspectiva en este sentido es que esos puntos de vistas son erróneos, porque el Ejecutivo Federal y la misma SEP se están manejando con criterios propios y en el caso de que fuera lo contrario, es la federación quien estaría permitiendo la manipulación.
La función sindical es clara –derechos laborales de los trabajadores- y por ello el mismo yerno de la ojiverde del SNTE, Fernando González, Subsecretario de Educación Básica de la SEP, ha declarado “voz en cuello” que en México se confunde la interlocución y la consulta con la subordinación, cuando voces como la de Gilberto Guevara Niebla exigen que el Presidente se deslinde de Elba Esther.
Los “golpes” de toda naturaleza van a seguir en contra de los maestros porque quieren hacer tronar a Elba Esther y de ellos se quieren valer, pretenden en demostrar que son los maestros los malos, los nefastos y que el SNTE los avala y motiva para esos resultados, pero la meta real es tronar a Gordillo y toda su estructura.

(Visited 1 times, 1 visits today)