Cobran en secundaria por ir al baño

0

Carlos Peña Palacios/EnLíneaDIRECTA

Reynosa, Tamaulipas.- Sin dinero en los bolsillos, es casi imposible que un alumno de la escuela secundaria #73 en Reynosa permanezca el tiempo de sus clases únicamente en el aula de estudio.

“Nos cobran dos pesos para que estuvieran limpios…es trabajo del conserje…Quien no cuenta para pagar, pues no entra, ha habido casos en que se tienen que aguantar“, decía un estudiante que se negó a proporcionar su identidad por temor a represalias.

Y es que aún persisten las quejas de Padres de Familia en torno al cobro de dos pesos por el uso de los sanitarios de la institución “Bardomiano Montelongo” en el fraccionamiento San Marcos, pese a los señalamientos en contra procedentes de los directivos.

La situación es conocida por todos los estudiantes de forma irónica.

“No pueden hacer nada en la mesa directiva, han venido y han peleado pero no hacen nada, Doña “Lala” es la jefa de la mesa directiva y dice que venga quien venga, seguirán cobrando dos pesos” arremetieron otros dos estudiantes.

Solo un oficio firmado de conformidad por las partes afectadas, podría solicitar la intervención del área de Seguridad Escolar del Departamento Regional de la Educación o también si el director autorizara la libertad para ir al baño, sin que se tenga el servicio concesionado a cuota para los estudiantes.

Sin embargo, la encargada de cobrar las cuotas a los estudiantes solo dice lo siguiente y tambien no se sabe su identidad: “A mí me mandaron a que hiciera la limpieza aquí la señora Lala, cuando tienen dinero yo los dejo pasar”.

(Visited 1 times, 1 visits today)