RESCATE DE ESPACIOS PÚBLICOS LOGRA META SOCIAL

0

Con el rescate de más de 36 mil 200 metros cuadrados de espacios públicos, entre plazas y áreas de recreación y deporte, la administración de Óscar Luebbert Gutiérrez, coordinadamente con el Gobierno del Estado y la Federación, logra beneficiar a más de 12 mil 500 personas con una inversión de 18.3 millones de pesos.

Además y como parte de estas acciones de recreación y deporte en beneficio de los residentes fronterizos, la presidencia municipal prevé entregar la primera etapa del parque lineal Anzaldúas.

Eduardo López de León, Secretario de Desarrollo Social del Ayuntamiento, destacó en el balance temático de espacios públicos, que fue el ayuntamiento quien propuso ante los diferentes órdenes de gobierno las plazas a recuperar en el programa de Rescate de Espacios Públicos, siendo éstas las plazas Benito Juárez, Niños Héroes, Treviño Zapata, gimnasio de Jarachina Sur y eco-parque La Playita.

En el caso de La Playita, las autoridades del municipio sostuvieron que la también conocida como La Bocatoma está en proceso de recuperación para los reynosenses, lo anterior tras que la crecida del río Bravo, a raíz del huracán “Alex”, que se llevó una porción de su terreno.

Lo importante, sostuvo López de León, es que gracias a estos espacios públicos las familias y las juventudes tienen lugares donde divertirse, recrearse y practicar su deporte favorito ya que todas ellas fueron dotadas con el equipo para los practicantes de las diferentes disciplinas atléticas.

Cabe mencionar que en el Rescate de Espacios Públicos se contó con el invaluable apoyo de la presidenta del DIF Municipal, señora María Esther Camargo de Luebbert.

PARQUE LINEAL ANZALDÚAS

Al hacer uso de la palabra, Armando Cortázar, director de Proyectos Ejecutivos de la Secretaría de Obras Públicas, pormenorizó sobre el proyecto del Parque Lineal Anzaldúas, el cual beneficiará a menores, estudiantes, familias, atletas, personas con capacidades diferentes, de la tercera edad y población en general.

En su primera etapa –que se entrega en diciembre- se contemplan la puesta en marcha de andadores de concreto estampado, 41 bancas modernas anti-vandálicas, 10 centros dobles de basura ecológicos para el reciclado de los desechos, red de alumbrado público, cerca de malla-acero a lo largo del canal, fuente decorativa, tres estaciones de aparatos de ejercicios.

Pies de foto…

Con el rescate de más de 36,200 metros cuadrados de espacios públicos, los tres órdenes de gobierno benefician a más de 12 mil 500 personas con una inversión de 18.3 millones de pesos. (F. Víctor Espinosa)

El parque lineal Anzaldúas será un espacio de recreación y deporte para todas las familias y el alcalde Óscar Luebbert lo entrega a la ciudad en diciembre. (F. Víctor Espinosa)

(Visited 1 times, 1 visits today)