Violencia escolar incluye uso de armas

0

Hugo Reyna/EnLíneaDIRECTA

Reynosa, Tamaulipas.- Hasta haces unos años, las diferencias entre estudiantes de secundaria y preparatoria- incluso en primaria- se resolvían mediante duelos a golpes a la salida de las actividades escolares, en aquel entonces las rencillas eran resueltos sin que la sangre llegara al río, pues después de los choques usualmente se pasaba a iniciar amistad con los adversarios.

Sin embargo, ahora eso es cosa del pasado, pues en la violencia extra-escolar que se suscita en las escuelas, se ha sumado la presencia de armas que son utilizadas para intimidad o lesionar a compañeros de escuela.

Martín Solís Guajardo, Inspector de Escuelas Secundarias en Reynosa, admitió que es aun más preocupante la presencia de armas en las escuelas, modalidad adoptada ante la influencia cercana de Estados Unidos de América, en donde se han presentado tragedias ante el porte de armas a cargo de estudiantes.

Aunque en Reynosa no ha sucedido algo similar, hay temor ante el solo hecho de que hay casos documentados, en donde alumnos han recurrido a las armas para resolver sus pleitos con compañeros.

Y al respecto precisa el funcionario.-“Antes todos sabíamos que los pleitos en las escuelas se resolvía con “bolitas” en la salida, los muchachos intercambiaban algunos golpes y no pasaba de ahí, pero ahora lo que estamos viendo, es que se están utilizando armas para utilizarlas”, asentó-.

(Visited 1 times, 1 visits today)