Proméxico apoya a empresarios mexicanos en el extranjero

0

Hugo Reyna/EnLíneaDIRECTA

Reynosa, Tamaulipas.- Proméxico es una institución del gobierno mexicano que tiene como objetivo incentivar la presencia y apertura de negocios de connacionales en el exterior, así como orientarlos hacia donde realizar sus inversiones o extensión de comercialización de sus productos elaborados en nuestro país.

Lo anterior fue dado a conocer por la Directora de Promexico en Reynosa, Nancy Chávez, añadiendo que el próximo jueves 25 del presente se realizará una conferencia con la presencia de los consultores de la dependencia en el Valle de Texas y proporcionar asistencia a empresarios dispuestos a emprender negocios lo mismo en Estados Unidos y Canadá.

La funcionaria federal aclaró que Promexico no se encarga de otorgar créditos ni financiar empresas, su labor se concentra en apoyar a los empresarios en la apertura de mercados en el extranjero y se trabaja directamente con ellos, asesorándolos antes de iniciar sus proyectos, sondeando mercados y establecer que tipo de negocios se pueden promover.

Orientando sobre requisitos y gestiones que tienen que realizar en el exterior para poder emprender sus proyectos, así como asesoría en la ubicación personalizada de otros exportadores mexicanos, proveedores y potenciales clientes.

Nancy Chávez, destacó que el respaldo de Promexico es gratuito y la asistencia que proporcionan a los empresarios mexicanos no tiene costo, pues se trata de un apoyo otorgado por el gobierno mexicano.

(Visited 1 times, 1 visits today)