Espera más sufrimiento a exbraceros

0

– Se necesitaban 5 mil 300 millones para pagarles los 38 mil pesos y solo les autorizan mil 200

Lupita Alvarez/EnLíneaDIRECTA

Victoria, Tamaulipas.- Los ex braceros que durante varios años han reclamado el rembolso del dinero que aportaron de 1942 y 1967 cuando laboraron en Estados Unidos seguirán sufriendo la falta de pago.

Lo anterior así lo advirtió el diputado local priista, José Manuel Abdalá quien señaló que la Cámara de Diputados no logró que le aprobaran el dictamen de 5 mil 300 millones para poder pagar a los ex braceros en una sola exhibición.

“Desafortunadamente no se pudo solo fueron mil 200 millones de pesos los que se autorizaron, las inconveniencias de esto es que ellos van a seguir sufriendo, van a seguir luchando”, expuso el legislador en el Congreso local.

Consideró que la próxima legislatura deberá redoblar esfuerzos para que los ex braceros reciban de una vez por toda los 38 mil pesos en una sola exhibición y no en partes como lo están haciendo.

“Hay que redoblar esfuerzos, a la siguiente legislatura le toca seguir luchando por ellos, para que se les haga justicia y se les pague en una sola exhibición”, dijo al confiar en que en el 2011 se cumplirá con el pago.

De acuerdo con la Comisión de Organización de Ex Braceros menos de una tercera parte de los afectados ha recibido el apoyo social de 38 mil pesos que los legisladores aprobaron se otorgara desde el 2005.

(Visited 1 times, 1 visits today)