Fiebre consumista de Comida light

0

– Aunque no detiene la obesidad

Benny Cruz Zapata/EnLíneaDIRECTA

Victoria, Tamaulipas.- El consumo productos light, raya ya en la exageración, esto a pesar de que su ingesta no representa nada en cuento al control de la obesidad; así lo afirma el Doctor Hugo Yépez Alvarez, Coordinador de la Clínica de Obesidad en el Hospital Infantil.

Asegura que este tipo de consumos, así como el funcionamiento de las cooperativas escolares no son factores decisivos en la problemática clínica en que se ha convertido la obesidad y el sobre peso infantil:

“Lo que engorda no es lo que se ingiere en las comidas, sino lo que se come entre estas, es una realidad que para llegar a una cultura alimentaria nos falta mucho, muestra de ellos son las estadísticas que colocan a Tamaulipas en segundo lugar en el país por este tipo de problemas, con un 70% de adultos con sobrepeso, y el 38% de los infantes con obesidad y sobrepeso”.

El especialista puntualiza que en monitoreos oficiales se ha confirmado por ejemplo que niños de primaria aumentan en promedio entre siete y diez kilos por año, lo que ha provocado la aparición de diabetes tipo dos que solo sufrían los adultos, así como hipertensión y todo tipo de enfermedades.

Señala que la situación que se vive no es cuestión de culpas, pues hay que reconocer que los hábitos alimenticios se adquieren en la familia.

“Tenemos que el ambiente es lo que ha marcado la diferencia, el ambiente sobre alimentación y sedentarismo, esas dos conductas son los que van marcando el rumbo de la obesidad infantil”.

Consideró que el sobrepeso no obedece a factores exclusivos de la genética, sino a los hábitos alimentarios de los menores, que por lo regular son descuidados por los padres de familia que se ven ocupados en sus trabajos y la vida rápida.

“Por eso si ahora se están ocupando de la ingesta de productos light sale sobrando, pues la raíz del problema está en los malos hábitos al comer.

(Visited 1 times, 1 visits today)