Rechaza Estado emplear a afectados por la inseguridad

0

– Mier, Díaz Ordaz y Miguel Alemán piden la creación de un programa emergente de empleo

Lupita Alvarez/EnLíneaDIRECTA

Victoria, Tamaulipas.- A excepción del municipio de Mier, la Secretaría General de Gobierno rechazó la propuesta de los alcaldes de Díaz Ordaz y Miguel Alemán de crear un programa emergente de empleo para las personas que a causa de la inseguridad perdieron su fuente laboral.

“En todos lados hay necesidades el único limitante es que estamos en el cierre y hay recursos escasos pero por supuesto la preocupación del gobernador ha sido atender hasta el último día las preocupaciones ciudadanas”.
Lo anterior así lo señaló esta mañana, al asistir al informe de la presidenta del DIF-Tamaulipas, Adriana González de Hernández, el Secretario General de Gobierno, Hugo Andrés Araujo de la Torre.

Señaló que si acaso apoyarán al municipio de Mier porque existe un acuerdo con los habitantes de ese sector, sin embargo, expuso, le corresponde a la Secretaria de Desarrollo Social atender a los afectados por la violencia.

Por otra parte, señaló que los ediles comenzarán a rendir sus informes a partir del nueve de diciembre y posteriormente se llevarán a cabo la toma de protesta de los presidentes municipales entrantes.

“Por supuesto los actos de los informes que están planeados después del nueve de diciembre, y segundo ya las tomas de protesta de las nuevas autoridades”, explicó el titular de la Secretaría General de Gobierno.