“Azotaron a Reynosa 4 jinetes del Apocalipsis”: Armando Zertuche

0

– Sobrevive desarrollo económico en Reynosa a pesar de fuertes golpes

Anabel Rocha García/EnLíneaDIRECTA

Reynosa, Tamaulipas.-El secretario de Desarrollo Económico y del Empleo en Reynosa, Armando Zertuche Zuani precisó que a pesar de los fuertes golpes que ha tendido Reynosa durante este 2010 que han impactado tanto en la economía, en la salud y en la seguridad la generación de empleos y las inversiones se han mantenido y dijo, esto es gracias a que la diversidad de la economía en la ciudad ha permitido asentar bases de una economía que se sobrepone a todas las dificultades.

Incluso el funcionario recurrió a pasajes bíblicos al señalar que prácticamente sobrevivió ésta ciudad a los 4 jinetes del Apocalipsis…

“ Nosotros estuvimos literalmente hablando los 4 jinetes del Apocalipsis aquí durante esta administración, tuvimos el problema de la Peste que es la salud por el motivo de la influenza, la guerra , la hambruna, la muerte, la enfermedad y sin embargo Reynosa siguió mandando señales de una actividad positiva”, comentó.

Explicó que con esto se refiere que si bien, definitivamente en Reynosa se vio frenado el ritmo vertiginoso de desarrollo, con un ritmo expansivo que se tenia de crecimiento durante años, lo cierto es que no se paró por completo.

Zertuche Zuani dijo que al final de esta administración pese al embate de los problemas, se esta cerrando con el arribo de mas inversiones.

Refirió que de acuerdo a las estadísticas que presenta la coordinación de desarrollo urbano, durante el trienio presidido por Oscar Luebbert Gutiérrez se logró un crecimiento de más de 140 empresas de nivel medio o grande.

Otro de los ramos beneficiados es el área comercial y de el de hoteleria, la industria es otro rubro que esta repuntando y aseveró que a final de cuentas sumando y restando empresas que cerraron oficialmente el resultado al finadle la administración es que 46 empresas promovieron expansiones aprovechando la crisis internacional.

El secretario de Desarrollo Económico y del Empleo confió que esto se vea reflejado durante el 2011 y que motive a un mayor crecimiento, pues desde ahora pese a las dificultades ven señales muy claras de la recuperación que es gradual pero constante, pausada pero positiva y dijo no solo los empresarios si no la población tiene la percepción de que en esta administración se logro terminar marcha arriba y no en picada.

Finalmente señaló que el tema de la competitividad logró amalgamar a todas las organizaciones tanto académicas, laborales, empresariales así como de gobierno para direccional toda la fortaleza para un punto concreto que es la competitividad y se obtuvo un resultado de alto impacto ya que del lugar 13 o 14 en el que estaba clasificado Reynosa en materia de competitividad esta logró estar entre las 10 ciudades mas competitivas del país.

(Visited 1 times, 1 visits today)