Por falta de pago a TECMED, tiran basura de Tampico en terreno del zapote

0

– El ayuntamiento pudiera enfrentar una multa advirtió el regidor Luis Castro Tolibia

Liliana Rivera Grimaldo/EnLíneaDIRECTA

Tampico, Tamaulipas.-La falta de pago a TECMED, que es la empresa responsable de trasladar la basura de Tampico al relleno sanitario en Altamira, obligo a depositar los deshechos generados desde la tarde de ayer y hasta hoy en el ex tiradero municipal en los terrenos de la isleta del zapote, a pesar de que este sitio quedo clausurado para tal fin.

El regidor panista, Luis Castro Tolibia, dijo que aunque no cuenta con información oficial, tiene conocimiento que la deuda asciende a 15 millones de pesos.

Dijo que resulta criticable que el responsable de las finanzas en el municipio no haya previsto esta situación y aunado a ello estén en riesgo de enfrentar una multa por parte de PROFEPA, ya que reiteró que esa zona, esta en proceso de remediación y no se ha podido concluir y con estas acciones menos.

“Es muy lamentable, no tengo versión oficial, pero hay un adeudo a TECMED que ya no permitió que se siguiera llevando la basura a Altamira, vemos otra muestra de la mala administración que hemos tenido, desgraciadamente no cumplieron con algo trascendental como esto y ahora enfrentarnos a este problema puede tener repercusiones ecológicas porque la isleta del Zapote esta clausurado y podemos llegar a tener una sanción de parte de SEMARNAT o alguna autoridad ambientalista. Apenas acaba de empezar a suceder ayer esperemos que se remedie muy pronto”

Confió en que esta problemática sea resuelto a la brevedad y se proceda a sanear el área en donde se depositaron aproximadamente ochenta toneladas de basura, reiterando que la decisión de ir a tirar de nueva cuenta en este lugar, no fue la adecuada.

Agregó que la situación financiera que enfrenta el ayuntamiento, obedece a la poca capacidad para administrar el recurso, y considero que sino previeron presupuesto para este pago, menos tendrán para enfrentar multa, por lo cual, sería otro problema a heredar a la siguiente administración municipal.

(Visited 1 times, 1 visits today)