Colocarán “vitral del bicentenario” en edificio público

0

– Honrarán a los héroes de la Independencia y de la Revolución Mexicana

– La obra artística estará en el Anexo a la Presidencia Municipal

– El vitral emblemático tendrá una longitud de 4 metros de largo por 1.7 metros de alto
Iniciaron los trabajos para la colocación del “Vitral del Bicentenario”, en el Edificio Anexo de la Presidencia Municipal, segundo piso, que habrá de develarse próximamente.
Dicha creación es del artista plástico neolaredense Ernesto Rodríguez, y se trata de una obra de 4 metros de largo por 1.7 metros de alto, en la que se honrará a los héroes de la Independencia y de la Revolución Mexicana.
El “Vitral del Bicentenario” forma parte de las 100 actividades especiales, cívicas, educativas, culturales, deportivas y recreativas, conmemorando tan importante fecha histórica.
Por otra parte y como una distinción especial para nuestra ciudad, el Gobernador de Tamaulipas Ing. Eugenio Hernández Flores seleccionó a Nuevo Laredo como el sitio en el que habrá de colocarse el “Mural del Bicentenario”, del artista plástico victorense Omar Galán, una obra de mosaico veneciano de 20 metros de largo por 3 metros de alto, el cual estará ubicado en la plazoleta del tanque elevado de Juárez y Maclovio Herrera.
En el marco de esta celebración, además habrán de develarse las estatuas de Ricardo Flores Magón, María de Jesús de la Rosa “La Coronela” y el Águila del Centenario Revolucionario, las primeras dos en la Calzada de los Héroes y la última en la plaza frente a Presidencia Municipal.
También habrá de entregarse a la comunidad, completamente restaurado, el edificio histórico de El Polvorín, ubicado en las inmediaciones de los rieles a la altura de la Avenida Eva Sámano.
Todas estas actividades cuentan con una amplia y decidida participación de instituciones educativas, grupos culturales, equipos deportivos, organizaciones de la sociedad civil, historiadores, artistas y creadores, quienes han unido esfuerzos para festejar de ésta manera la gran celebración del Bicentenario del Inicio de la Independencia y el Centenario del Inicio de la Revolución Mexicana.

(Visited 1 times, 1 visits today)