Maremágnum/Mario Vargas Suárez *En la vera política

0

Sin dudarlo, la gran mayoría de los partidos políticos en México y en Tamaulipas andan muy, pero muy mal de imagen con el electorado y quizá sea porque el ambiente de la elección presidencial ya huele… su aroma está impregnando, pero lamentablemente hay lugares donde apesta.
Los amarillos del PRD, por ejemplo, a ciencia cierta ya no saben si son puros del Sol Azteca o en qué momento de sus enjuagues pasaron, y quiénes, a Convergencia y al Partido del Trabajo siguiendo a Manuel Andrés López Obrador.
Sin duda que el PRD tiene problemas de identidad por la división y por el “ruido” que sigue metiendo el Peje López Obrador, como en el caso de la empresaria Yeidckol Polevnsky que siguiendo las instrucciones del tabasqueño se quiere colar como candidata del PRD al gobierno de EDOMEX, aún militando en el PT y Convergencia.
Por si fuera poco el PRD, está enfrentando un escándalo de dinero en la Asamblea del DF –Cámara de Diputados Local- por unas compras sin licitación y con precios, comprobables, más elevados que en una tienda comercial cualquiera.
En este escándalo está involucrada Alejandra Barrales, joven luchadora que a los 22 años de edad fue electa Secretaria General del Sindicato de Sobrecargos de México y ahora es Presidenta de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa del DF.
En el caso de los azules PANISTAS, la elección para Presidente Nacional, en sustitución de César Nava y sus alianzas con el PRD han dividido las opiniones e incluso ha habido renuncias al partido por este motivo.
La Señora Lic. Josefina Vázquez Mota ha declarado que por el momento analiza la posibilidad de ser precandidata a la elección del 2012 y de ganar, sería la primera mujer presidenta de México. Su problema: Una enemiga política poco común: Elba Esther Gordillo del SNTE.
Lamentablemente en Tamaulipas los azules andan también muy mal. No es nuevo, desde las ambiciones fallidas del de Reynosa, Francisco Javier García Cabeza de Vaca y la “mano negra” que siempre metió en asuntos muchas veces muy “especiales”, hasta el escándalo por la rifa de autos en las pasadas elecciones de julio.
Por el lado del tricolor, el PRI, la cosa como que tampoco anda muy en boga, sobre todo por la cuestión de la inseguridad pública, pero también por la división “de altura” de dos precandidatos a la presidencia del país. El de Edomex y el de Sonora.
Se suman a los desacuerdos del partido en la dirigencia nacional que habrá de sustituir a Bety “la Fea” Paredes Rangel, porque por más que se quieran alinear en un solo candidato, las cabezas siguen asomando, como la última cuando Fidel Herrera asegura que él también quiere contender. No pueden sacar como en otros tiempos un candidato de unidad.
Otra piedra, más bien roca en el zapato del PRI, es la que tienen con Elba Esther Gordillo Morales del SNTE, que en los últimos tiempos está metiendo mucho ruido y para terminarla de acabar, Enriquito Peña Nieto se ha placeado de lo lindo con la chiapaneca y hasta ha declarado que su voto como consejero del PRI será para Humberto Moreira en la dirigencia nacional de su partido.
Los tres partidos mas sólidos del país por su estructura organizacional, andan de “la greña” y no es fácil para ninguno encontrar alternativas que garanticen el voto de los ciudadanos que lo que quieren es paz social y fuentes de trabajo.
Por lo pronto en Tamaulipas se sigue conformando el gabinete de lujo que debe estar preparando el Gobernador Egidio Torre Cantú y es muy posible que la sorpresa sean nombres de hombres y mujeres en puestos clave.
Una súplica de la ciudadanía es que se respete la voluntad popular para el cargo que fueron votados los presidentes municipales y diputados, que no se atrevan a tomar protesta y soliciten licencia, es una burla, me parece, a los que votamos.
Comentarios: [email protected]

(Visited 1 times, 1 visits today)