Cuarto año consecutivo la SET invita a recolectar juguetes para alumnos de los 13 albergues escolaes

0

Ø Será para la época decembrina en beneficio de los 640 alumnos inscritos

Ciudad Victoria, Tam.- La Secretaría de Educación en Tamaulipas por conducto del Departamento de Albergues Escolares invita a participar, por cuarto año consecutivo, en la Colecta de Ropa y Juguetes para beneficio de los 640 alumnos inscritos en los 13 centros escolares, ubicados estratégicamente en 12 municipios de la entidad.

Al respecto el titular del ramo educativo, José Manuel Assad Montelongo, destacó que con la valiosa colaboración de la sociedad y la comunidad educativa al donar los artículos estarán contribuyendo a brindar alegría a los alumnos, así como a sus respectivas familias en la próxima época decembrina.

Ya se giraron instrucciones a las escuelas de los niveles de educación inicial, preescolar, primaria, secundaria y normales para que lleven a cabo al interior la colecta, asimismo los interesados podrán ponerse en contacto con el Jefe del Departamento de Albergues Escolares, profesor Jaime Ramírez García quien realizará la recolecta de los artículos, llamando al teléfono 31-8-66-00 a las extensiones 46168 y 46169.

La invitación a participar en esta noble labor se ha hecho extensiva a la sociedad en general con el propósito de reunir la mayor cantidad posible de ropa y juguetes.

Assad Montelongo explicó que los Albergues Escolares son escuelas localizadas en zonas rurales que facilitan el acceso a la enseñanza de nivel primaria a niños y jóvenes con edades de los 6 a los 14 años, provenientes de comunidades dispersas, proporcionándoles los servicios de apoyo educativo y asistencia.

Asimismo, agregó que estos centros educativos cumplen su encomienda, al sumarse a la Política Educativa del Gobierno, formando a niños y jóvenes capaces de desenvolverse en este mundo competitivo.

“El compromiso social y alto sentido de responsabilidad que los maestros ponen de manifiesto en el desarrollo de las acciones correspondientes al ciclo escolar y con el apoyo del gobierno estatal encabezado por Eugenio Hernández Flores, permite alcanzar estándares de calidad, a partir de una educación humanista y científica”, indicó.

“Se espera –agregó el funcionario- que para los días primeros de Diciembre se cite a los Directores de los Albergues para hacerles entrega de los paquetes, asimismo con una inversión de 22 mil pesos se dotará a los planteles de impermeabilizante, sanitarios y lavabos”.

Los 13 Albergues, se encuentran ubicados en el ejido Las Albercas, municipio de Bustamante; Villa de Burgos, Villa de Casas, Poblado Compuertas del municipio de Jaumave; Ejido La Alberca y Ejido La Morita, municipio de Llera; Villa Mainero, Villa de Miquihuana, Ejido Llano de Azúa, municipio de Palmillas; Ejido La Gavia, municipio de San Carlos; Ejido Miguel Hidalgo, de Tula; Estación Garza Valdez, de Villagrán y en Jiménez.

(Visited 1 times, 1 visits today)