Madero sin problema con el traslado de la basura

0

Omar Lara Martínez/EnLíneaDIRECTA

Madero, Tamaulipas.- El ayuntamiento de Ciudad Madero no tiene problema alguno con el traslado de los desechos sólidos al relleno sanitario de Tecmed, esto a pesar que aun existen adeudos de la actual administración con la empresa, por lo que el destino final de la basura de la urbe petrolera sigue siendo en el municipio de Altamira.

El secretario del ayuntamiento, Genaro Alamilla Pérez, dijo que se cuenta con una relación buena con tecnologías medioambientales del golfo, esto a pesar de la demanda que fue presentada por la empresa en contra de la actual administración por la negativa de pago de un adeudo procedente del anterior trienio.

Señaló que por esta razón, desde el mes de abril Ciudad Madero contrató con TECMED únicamente el servicio para el destino final de los desechos sólidos, con lo cual se hace un pago mensual mucho menor del que se tenía por la recolección y el traslado.

“Se puede decir que si y se puede decir que no (existen pasivos), porque existe una demanda mercantil donde los señores de TECMED argumentaron una reclamación de pago de facturas ante el tribunal fiscal del estado, ahí el ayuntamiento de manera oportuna hizo una contestación de demanda, puso excepciones como la falta de personalidad entre otras que es una reclamación inaplicable”.

Indicó que debido a esto no ha procedido dicha demanda en contra del ayuntamiento, por lo que este proceso continuará hasta que se dictamine si es válido o no el argumento de la empresa.

Alamilla Pérez mencionó que al parecer TECMED ha entendido que no se puede detener el avance de un municipio o interrumpir actividades, por ello es que acepto continuar trabajando con el ayuntamiento maderense al recibir su basura, esto por medio de un nuevo contrato.

Cabe mencionar que de manera extraoficial se dio a conocer que a partir de las 11 de la mañana del miércoles se suspendió la entrada a los camiones recolectores, no solamente de Tampico, sino también de Ciudad Madero, esto por el retraso en el pago del servicio contratado con TECMED.

(Visited 1 times, 1 visits today)