Más casos de influenza se presentaron en el 2010

0

– Debido a que se adelantó la temporada.

Omar Lara Martínez/EnLíneaDIRECTA

Madero, Tamaulipas.- A pesar del trabajo de prevención que realizó la Secretaría de Salud a través de todas sus instancias, en el municipio de Ciudad Madero se incrementó el número de casos de influenza estacional durante el 2010, esto a comparación del año anterior, pues se tiene un registro de 250 personas que sufrieron de este padecimiento.

El director del centro de salud, Ricardo Manzur Oudié, indicó que esta situación fue derivada del adelanto del periodo invernal, ya que se registraron frentes fríos desde mediados del mes de agosto, lo que propició que las condiciones climatológicas fueran las idóneas para que el virus estuviera en el ambiente, recordando que esto continuará durante diciembre, enero y febrero, por lo que será un invierno muy largo.

Mencionó que afortunadamente para las dependencias de salud ya les fue entregada la primera dotación de vacuna Fluxone, la cual combate la cepa que en este momento ronda en el ambiente y que genera el padecimiento de la influenza estacional y AH1N1.

“Tenemos suficiente vacuna, esta se aplica en el brazo y quiero decirles que es de muy buena calidad y protege la influenza estacional, así como a la AH1N1”.

Dijo que la meta que tiene el centro de salud de Madero es lograr inmunizar contra este padecimiento aproximadamente a 20 mil ciudadanos, por ello es que hizo la invitación a la población para que se acerquen a esta instancia para aplicársela y con ello evitar contagiarse de influenza.

Manzur Oudié añadió que la campaña que se hizo el año anterior fue buena, ya que Tamaulipas tuvo resultados bajos en el número de personas con este padecimiento en comparación de años anteriores, logrando enfrentar la enfermedad de manera positiva.

(Visited 1 times, 1 visits today)