Más de 48 mil mujeres violentadas desde el 2008 a la fecha

0

– Instituto de la mujer en Reynosa documentó ayuda

Anabel Rocha García/EnLíneaDIRECTA

Reynosa, Tamaulipas.-El instituto de la Mujer en Reynosa celebró una serie de eventos en el Parque cultural buscando concienciar a las mujeres y hombres reynosenses sobre la importancia de que la mujer sea tratada, valorada y respetada de la misma manera que los varones y tratar de evitar cifras como las que se documentaron en este trienio y que alcanzaron a sumar los mas de 48 mil casos de mujeres violentadas.

Olga Amparo Dávila titular de este instituto dijo se ha buscado durante estos últimos tres años promover los derechos de la mujer y tratar de que conozca las leyes y que sepan que existe un marco jurídico ampara todo tipo de atropellos contra la mujer.

Precisó que en estos mas de 48 mil casos que se presentaron trataron a todo tipo de mujeres que acusaban de violencia física , emocional, discriminación en el trabajo etc.

Durante este 2010 la mayor demanda fue en que los hombres respondieran en cuantía la cuestión económica en el sustento de los hijos sin embargo pese a que este estadísticamente este rubro era el mas denunciado solo 7 personas siguieron un proceso legal hasta el final y fuero puestos a disposición de las autoridades.

Asimismo destacó que en cuestión de maltrato a la mujer ningún estrato social se salvo del impacto de la violencia pues dijo tanto en clases económicas altas como bajas las denuncias fluyeron al instituto de la mujer buscando ayuda profesional.

Finalmente la funcionaria municipal Olga Amparo Dávila hizo énfasis en que la violencia en el noviazgo es el primer paso para en un futuro tener hogares donde impere la violencia por ello durante la administración presidida por Oscar Luebbert se hicieron campañas intensas para hablarles a los jóvenes sobre el tema ya que establecen relaciones y a veces no logran detectar la violencia a tiempo.

(Visited 1 times, 1 visits today)