Dramatizan violencia a la mujer fronteriza.

0

Carlos Peña Palacios/EnLíneaDIRECTA

Reynosa, Tamaulipas.- Una representación protagonizada por actores de teatro no es una semejanza con la realidad… es la realidad.

Una realidad que pocas veces es denunciada y que la violencia ha dejado de ser privativa de golpes o ataque sexual sino también de una nueva crueldad recurrente en la frontera denominada psico emocional, esta conlleva lo siguiente:

“Toda omisión repetitiva consiste en insultos, burlas, silencios prolongados, prohibiciones, amenazas, intimidaciones, actitudes ofensivas, infidelidad manifiesta, acusación infundada de ello“, manifestó Carlos García Juárez, Procurador de la Defensa a la Mujer y Menor del DIF.

La conmemoración del día internacional de la eliminación de la violencia contra las mujeres, puntualizó con la experiencia de casos presentados, que una de las raíces de la agresión surge de forma sutil en el noviazgo.

En este sentido Coral Alejandra Martínez, Psicóloga adscrita al DIF dijo: “Pero saben que ocurren, de pronto se da la violencia y no nos damos cuenta, porque el novio o novia empieza a utiliza fuerza, control o abuso contra la otra persona, a veces de alguna manera que no la permitimos“.

Según estiman los especialistas de la conducta humana, la fuente de la violencia a la mujer retrata la misma familia del agresor o víctima, en otras palabras, si Papa fue agresor, el hijo repetirá el mismo patrón de conducta y viceversa con la hija al buscar un compañero de vida con la misma furia del jefe de familia.

María Esther Camargo Félix, Presidente de DIF Reynosa señaló: “Nos hace reflexionar nos traen alguna imagen que está cercana a la realidad y el peligro que existe cuando la familia se desintegra cuando hay violencia de un ser a otro, daña tanto como el que agrede y al que es agredido“

A tres años de haber sido creado el Instituto Municipal de la Mujer en Reynosa, se atendieron un promedio de 48 mil mujeres que denunciaron algún tipo de violencia.

(Visited 1 times, 1 visits today)