Liliana Rivera Grimaldo/EnLíneaDIRECTA
conflicto generado por la disposición final de la basura, debido a que Tampico adeudaba ocho millones de pesos a TECMED por el servicio de traslado al municipio de Altamira, y que obligo a utilizar de nueva cuenta el ex botadero en terrenos del zapote, ya fue resuelto afirmo el alcalde porteño, Oscar Pérez Inguanzo.
Considero que fue una postura que la empresa Tecnologías Medio Ambientales emprendió para presionarlos a que les pagaran y se les pago
“Es forma de ellos presionar y la verdad es que ya se resolvió, nosotros estamos amarrados con ellos, es una concesión que se dio hace muchos años y nosotros lo hemos respetado, estamos de muy buenos términos con ellos”.
Explico que una vez que la agencia ambiental tuvo conocimiento de esta situación, tomo cartas en el asunto, levanto un acta y le concedió al municipio cinco días para retirar la basura, y estima que entre hoy y mañana finalizarán estas labores.
Pérez Inguanzo, insistió en que los recortes a partidas federales y la crisis económica afecto las finanzas y por ello no fue posible pagar en tiempo a TECMED, pero reiteró que ya cumplieron.
Recordó que en Tampico, el servicio de recolección de basura no se cobra y sin embargo nunca se ha suspendido, por el contrario en forma puntual los camiones recogen los desechos.