Próximo 1 de diciembre entran en vigor nuevas disposiciones para el equipaje de aeroviajeros

0

– Para reforzar medidas de seguridad en aeropuertos

Juanita del Ángel/EnLíneaDIRECTA

Tampico, Tamaulipas.-A partir del 1 de diciembre de este año entrarán en vigor las nuevas disposiciones en cuanto a lo que puede llevar en su equipaje el pasajero de las diferentes aerolíneas, para reforzar las medidas de seguridad.

El comandante Aeronáutico Jaime Carranza Sustaita, quien este día se reunió con los representantes de las diversas compañías aéreas que operan en el Aeropuerto Internacional de Tampico, para notificarles esta situación, señaló que solo se viene a cumplimentar lo que ya se tenía en este renglón.

“Empiezan a partir de 1 de diciembre, ya tenemos el comunicado por parte de la superioridad de nosotros, estas medidas vienen a cumplimentar una circular que le llamamos nosotros interna, donde ya nos habían anunciado estas medidas que vienen a reforzar y aumentar un poquito en algunos detalles, más que todo aumenta el traslado tanto geles, como algunos artículos de uso personal que ya no se van a poder llevar a bordo”.

Explicó que las aerolíneas como el concesionario de esta terminal aeroportuaria harán del conocimiento de estas medidas a los usuarios.
“Si documentados, hay algunas sustancias que no puedes llevar ni documentadas, no se pueden trasladar de acuerdo a norma, pero lo que se tiene 5 litros permitido de licor te lo puedes llevar en el equipaje de mano arriba de la cabina de pasajeros, pero si lo compras dentro del aeropuerto en las tiendas, pero aquí no hay, pero si lo compras fuera de tu aeropuerto lo puedes abordar no hay problema pero en el equipaje documentado y lo mismo con las demás cosas que puedas llevar”.

Manifestó que si el usuario puede llevar un gel con más de 100 mililitros pero documentado en su bolsa de mano y en una bolsa de plástico que este debidamente sellada.

Estas disposiciones son para vuelos nacionales e internacionales, pues muchas de ellas ya estaban al cien por ciento y solo están aumentando un poco el rango de seguridad que es la instrucción que tienen.

(Visited 1 times, 1 visits today)