“Basura debe estar lo más lejos posible de la Laguna del Chairel”: CANACO

0

Juanita del Ángel/EnLíneaDIRECTA

Tampico, Tamaulipas.-René Vázquez Diosdado, presidente de la Canaco, dijo que afecta que la basura se deposite en el ex basurero del Zapote, ya que está cerca la laguna del Chairel, que es el vaso de captación de la zona y es importante que los desechos estén alejados lo más que se pueda del lugar.

Lo anterior al preguntarle su opinión sobre este asunto, debido a que ayer el municipio deposito en ese sitio la basura; sin embargo señaló que confía en que oscar y su cuerpo edilicio esta tomando cartas en el asunto para solucionar esta problemática, pues debe ser únicamente un detalle de cuestión de pago que se puede negociar.

“Sí, acuérdense que esa parte estamos cerca de los mantos freáticos, que es precisamente el que nos suministra agua a la ciudad, entonces la laguna del chairel es nuestro vaso de captación y es importante que la basura este lo más lejos posible de ese lugar”.

Precisó que todo esto finalmente puede traer repercusiones para la ciudadanía, porque al final de cuentas si no tienen donde depositar la basura la ciudad no se puede quedar así, tampoco los camiones se pueden quedar llenos de basura, se tienen que vaciar y si la ciudad sigue viviendo sigue generando basura y es importante tener un deposito donde dejarlo, un deposito adecuado o una recicladora.

Por otra parte, al ser cuestionado sobre la administración del gobernador Eugenio Hernández Flores consideró que estuvo bien y de calificación le da un nueve.

(Visited 1 times, 1 visits today)