“Violentómetro” indaga situaciones en viviendas

0

Carlos Peña Palacios/EnLíneaDIRECTA

Reynosa, Tamaulipas.- Ahora de manera directa y en campo, se puede conocer la información acerca de situaciones violentas en el seno familiar a través de un mecanismo recientemente aprobado denominado “violentómetro”.

Lo anterior señalado por la abogado litigante de Reynosa, Aida Zulema Flores Peña, para saber de las agresiones que existen al interior de las viviendas, no solo en la frontera sino también a nivel nacional, ello a través de una fusión de trabajo entre el INEGI y el Instituto Politécnico Nacional mediante un cuestionario aplicado a los moradores de la vivienda.

El resultado de un primer cuestionario arroja a los estados de Jalisco, México y el Distrito Federal como los principales sectores donde se registra la mayor incidencia de casos de violencia familiar, ello por contar también a su vez la mayor cantidad de población territorialmente hablando en este país.

Estas preguntas cuestionan de manera directa e indirectamente acerca de la relación conyugal y para con los hijos, además de la manutención y aspectos emocionales de la llamada célula fundamental de la sociedad.

Además de las reformas que ha tenido la ley tamaulipeca en torno a la denominación de violencia familiar en vez de intrafamiliar, porque ahora, ya se encuentra tipificado el delito de agresiones generadas en una relación sentimental de noviazgo, lo que antes no existía, y que según los estudiosos de la conducta humana, representa una de las fuentes para la generación de la violencia a la mujer e hijos.

(Visited 1 times, 1 visits today)