Da chance SET operar a escuelas “patito”

0

– La Secretaría de Educación permite que funcionen a escuelas sin registro

Lupita Alvarez/EnLíneaDIRECTA

Victoria, Tamaulipas.- La Sub secretaría de Educación Media Superior y Superior reconoce que permiten operar a las escuelas particulares que no tienen el registro federal ni el de la Secretaría de Educación.

“Lo que convenimos es que en lugar de ir por ahí aprovechando cualquier pretexto de falta de cumplir, cerrando escuelas, mejor se señalaran y se diera tiempo para que a final del día tuvieran todo en regla”.

Lo anterior así lo reconoció el titular de la mencionada Sub secretaría, Bladimir Martínez Ruiz al señalar que en Tamaulipas son atendidos tanto un promedio de 30 mil estudiantes en escuelas particulares.

“Esto quiere decir que entre públicas y privadas en Tamaulipas se atienden poco más de 100 mil estudiantes de los cuales unos 30 mil andan en escuelas particulares y esto es una ventaja, tenemos muchas escuelas que están certificando los procesos administrativos”.

Explicó que las escuelas privadas pueden operar con el registro de validez oficial por parte del gobierno del Estado donde, dijo, ahí sí llevan un control escolar y tienen la capacidad de la supervisión, y las otras tienen validez oficial otorgado por la federación, es una cualidad que tiene también la República.

“Cuando entramos nosotros nos dimos cuenta de que existen dos tipos que regulan las escuelas particulares, unas son las que tienen el registro de validez oficial por parte del gobierno del Estado pero hay otra que tienen validez oficial otorgado por la federación, es una cualidad que tiene también la República “, expuso.

(Visited 1 times, 1 visits today)