Inconforma a SEP presupuesto de 80 mil millones

0

– Señala Tuirán Gutiérrez que se necesitan 6 millones más

Lupita Alvarez/EnLíneaDIRECTA

Victoria, Tamaulipas.- Como insuficiente calificó aquí el Sub Secretario de Educación Superior, Rodolfo Tuirán Gutiérrez, el presupuesto asignado para la educación superior en el 2011.
Entrevistado este día, al asistir a la inscripción de la UAT, (Universidad Autónoma de Tamaulipas) en letra de oro en el Congreso del Estado, el funcionario federal adelantó que los 80 mil millones de pesos autorizados por el Congreso de la Unión no serán suficientes.
Aunque el presupuesto del 2011 para educación superior aumentó en un cuatro por ciento comparativamente con el año anterior señaló que; “en educación ningún presupuesto es suficiente”, dijo.
El funcionario de la Secretaría de Educación en Tamaulipas aceptó que México no está a la par con otros países del mundo y puso de ejemplo que solo atienden al 30 por ciento del total de la población que debe ir a la universidad.
“Se necesita invertir recursos para seguir creciendo, para garantizar la educación. Aunque creció un cuatro por ciento el presupuesto, no es suficiente”, insistió al ser entrevistado durante su visita a esta capital tamaulipeca.

(Visited 1 times, 1 visits today)