Alberga protección civil a 12 personas por bajas temperaturas

0

Retiran de la vía pública seis árboles derribados por fuertes vientos

El retiro de seis árboles derribados por los vientos fuertes y 12 personas refugiadas, fue el resultado del frente frío número nueve que se dejó sentir en Nuevo Laredo desde la noche del jueves, informó Juan Ernesto Rivera Gómez, director de Protección Civil, Bomberos y Desastres.
Tras el ventarrón registrado en la región la tarde-noche de este jueves, debido a la llegada del frente frío número nueve, elementos de Protección Civil procedieron este viernes al retiro de seis árboles que se desgajaron con la fuerza del viento y aunque ninguna persona resultó afectada, sólo en uno de los casos hubo daños materiales.
Rivera Gómez mencionó que los vientos tuvieron una fuerza de 35 kilómetros por hora, con ráfagas de viento alto de hasta 40 kilómetros por hora, lo que hizo que las ramas más vulnerables de los árboles cayeran.
“Afortunadamente, en horas de la madrugada, la gente estaba en sus casas y no hubo ningún percance, pero hoy por la mañana nos reportaron que un árbol viejo cayó encima de una barda y la echó abajo”, señaló el funcionario.
Por tal motivo y apoyados con herramientas eléctricas, seis elementos de la corporación salieron para cortar los árboles y quitarlos de la vía pública.
ALBERGAN A 12 PERSONAS, POR BAJAS TEMPERATURAS
Por otra parte, Rivera Gómez mencionó que tan pronto como se comenzaron a resentir las bajas temperaturas, varias unidades de Protección Civil recorrieron diversas plazas públicas, para retirar a los indigentes y trasladarlos al refugio temporal de la colonia Hidalgo.
“En toda la noche y la madrugada tuvimos 12 personas albergadas, desde que llegaron las atendimos con colchones y cobijas, pan y café, y durmieron en mejores condiciones”, agregó el funcionario.

(Visited 1 times, 1 visits today)